Las gargantillas estilo Choker vuelven con fuerza

Gargantillas plateadas

Las gargantillas estilo choker vuelven unos cuantos años después de haberlas conocido. Uno de los accesorios que destacaba allá por los años 90 está de nuevo con nosotras para marcar la tendencia de esta nueva temporada. Tanto en las pasarelas como en numerosas celebrities ya se han dejado ver.

Así que, es hora de volver a revolver los viejos cajones y joyeros, porque seguro que en ellos encontraremos nuestras gargantillas estilo choker favoritas. Aunque, para todas las que sean manitas, siempre hay alguna que otra opción que podrás hacer cómodamente en tu casa. Sea como sea, que no falten en tu cuello.

Choker para el día y la noche

Por si todavía no sabes bien de qué estamos hablando, se trata de una gargantilla que va prácticamente pegada al cuello. Algunas de ellas se dejan caer un poco sobre esta zona, pero lo más habitual es verlas colocadas en la zona de la nuez, de manera que el escote quede sin detalle alguno. Aunque las primeras que vimos se trataban de unas gargantillas elásticas que quedaban como si de un efecto tatuaje se tratara, hoy en día tenemos para elegir.

Uno de los estilos que más adorarás esta temporada será el de fiesta. Entre él, podemos apreciar diversas opciones. Las gargantillas plateadas son siempre la base de un estilo de fiesta perfecto. Tanto con vestido como con pantalones, se combinarán de una manera más discreta. Aunque entre ellas también puedes optar por las que cuentan con pedrería.

Choker para fiestas

Por otro lado, las perlas no se quieren perder este desfile de joyas, por lo que también estarán de manera muy original. Encontrarás collares de vueltas que simplemente decoran la parte del cuello. Esto nos permite combinarlo con todo tipo de escotes, por lo que sin duda, es otra ventaja. Al igual que los complementos en dorado ya que podrás llevarlos tanto con colores básicos como con tonos más llamativos.

Chokers estilo 90´s

Como vemos, son unos complementos que pueden contar con todo tipo de detalles, materiales y formas, y es por ello que los podremos usar tanto para los momentos más formales como los más casuales. Uno de los estilos que hemos visto y llevado es el que se compone por terciopelo. Un material que antiguamente se asociaba con la alta costura. En el S. XVIII, este tipo de complementos solamente lo llevaban las mujeres de alta sociedad. Afortunadamente, los tiempos cambian y poco a poco se ha convertido en uno de los accesorios perfectos y a la moda para todas nosotras.

Estilo vintage en los Choker

Si los estilos más modernos te gustan, quizás echando un poco la vista atrás, también encuentres ideas estupendas. Recuerda que como este tipo de gargantillas puede componerse de todo tipo de materiales, cuando hablamos de las más clásicas, los tejidos de encaje son los primeros que se nos vienen a la mente.

Gargantilla con encaje

Tendrás un cierto aire victoriano y gótico si te decantas por un estilo como éste. Además, podrás hacer tu propio Choker en tu casa. Para ello, tendrás que encontrar un trozo de tela con encaje, medir bien el cuello y cortarla, dejando siempre algún centímetro más para poder colocarle en sus extremos el cierre.

Si crees que son solo una tira de encaje quizás te quede un tanto soso, siempre puedes apostar por añadirle un par de cadenas muy sencillas y algún broche en la parte delantera y principal. Como ves, aquí la imaginación también tiene un gran papel protagonista. A partir de ahora, ya no importa qué material elijas o qué color, ya que simplemente lo necesario es llevar una gargantilla estilo Choker para estar realmente a la moda.

Imágenes: Pinterest, Forever21, urbanthreads.com

 


Categorías

Complementos

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *