Las gafas graduadas de moda que mejor te sientan

gafas-graduadas

Somos muchas las mujeres que necesitamos gafas graduadas. Aunque hoy en día ya no se ve como algo incómodo o incluso un poco complicado de llevar. Parece ser que todo lo contrario. Son muchas las famosas que se dejan ver también con este tipo de gafas y dejando de lado las lentillas.

Así que, no es de extrañar que las grandes firmas también lancen colecciones de gafas graduadas modernas. Aunque quisieras ocultarlas, dentro de lo posible, ya no podrás. Cuentan con gran protagonismo y se hacen notar. Se llevan las gafas grandes, de pasta y en tonos marrones. ¿Pero de todas ellas, cuáles son las que me favorecen?.

Gafas graduadas, ¿cuáles puedo llevar?

Son tantos los modelos que nos ofrecen tiendas como Multiópticas, que nunca sabemos bien cuál vamos a elegir. Entre las monturas, los colores y la forma de las mismas, se nos hace un camino cuesta arriba. Así que, hoy te vamos a poner la elección un tanto más sencilla. Simplemente dependiendo de tus rasgos, podrás optar por una u otra.

Gafas redondeadas

Gafas redondas

Si tienes un rostro redondo, tendrás que olvidarte de este tipo de gafas. En este caso comenzamos con unas de estilo redondeado por lo que las caras también de esta forma no se sacarán el máximo partido. Por el contrario, los rostros ovalados sí podrán disfrutar de unas monturas como éstas. Si tienes también el rostro corazón, no dudes en que te quedarán más que estupendas. Tanto la forma más ancha de la frente como la barbilla estrecha se verán más compensadas con este tipo de gafa.

Gafas estilo retro

Gafas retro

El estilo vintage está muy de moda. Las grandes divas del mundo del cine vuelven a verse por las calles, gracias a complementos como éste. Un toque elevado en la zona de las patillas, es el denominado cat-eyes. De nuevo, tenemos que decir que el rostro corazón se verá beneficiado con este acabado. Así como las caras alargadas también se verán estupendas y resaltarán sus puntos fuertes. Las formas redondeadas de este estilo, se combinarán también con el rostro cuadrado.

Gafas cuadradas

Gafas de estilo cuadrado

Las gafas cuadradas son perfectas para los rostros redondos. Una manera de combinar ambas ideas para resaltar tus rasgos. Las monturas de estilo recto y cuadrado también va acorde con el rostro de tipo ovalado, aunque como hemos dicho, parece que les queda todo bien a estos últimos. También en este caso, las caras alargadas quedarán equilibradas con unas gafas graduadas como éstas.

Gafas de pasta

Gafas combinadas

Independientemente del tipo de rostro, las gafas de moda más actuales son las que están compuestas por pasta. Aunque es muy frecuente ver el color marrón en ellas, tampoco nos podemos olvidar de las combinaciones de colores. Las grandes firmas apuestan por nuevas versiones de las mismas. A ver qué te parece combinar el marrón con el verde y hasta alguna tonalidad en rojo. Carolina Herrera tiene la solución para ello.

Gafas rectangulares

Gafas en color azul

Hace un tiempo, la denominada montura al aire era la perfecta para esconder un poco este accesorio. Hoy en día, se puede seguir combinando con monturas mucho más originales. Desde luego, en este caso, el color azul será uno de los grandes aliados a la hora de elegir el tipo de gafas. Los colores también son perfectos para combinar con el tono de piel y del cabello.

Si tu piel es muy clara puedes decantarte por unas gafas de colores llamativos. Si tienes el cabello muy claro, quédate con los colores neutros o los pastel. Ahora ya sabes un poco más sobre qué tipo de gafas graduadas elegir. Claro que si lo que quieres romper moldes, puedes echarle un poco de imaginación así como de personalidad y romper las reglas.


Categorías

Complementos

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *