Las fresas una fruta especial para la piel

Los alimentos que nos rodean nos ofrecen muchas cosas buenas, solo hay que saber que nos pueden dar y como sacarle partido para utilizarlos, a parte de comérnoslos.

Hoy os voy hablar de la fresa, una fruta deliciosa, con nata, sola o con azúcar etc. Se trata de uno de esos frutos que por norma general suelen gustar.

Sin embargo a parte de estar deliciosa, nos ayudará a luchar contra los radicales libres, que son los que dañan la estructura de nuestras células y son los causantes del envejecimiento y de otras enfermedades que nos atacan al organismo.

No podemos olvidar, que aunque hoy hable de las fresas, la mayoría de las frutas tienen efectos antioxidantes, pero estudios recientes han demostrado que este rojo fruto es el que más concentración tiene de los principales antioxidantes que necesitamos, la vitamina C, el betacaroteno o lo que es lo mismo la provitamina A, y la vitamina E. Así que es recomendable comer fresas unas tres veces por semana, ya que nos aportará muchos beneficios en general.

Además de otras propiedades la fresa, nos ayuda a proteger la piel, ya tiene una gran capacidad antibacteriana para evitar los problemas externos de la piel, y todo ello gracias a la sustancia astringente que tiene. Sin olvidar que nos protege las células gracias a los antioxidantes y con ello evita el envejecimiento prematuro.

Por último un par de mascarillas caseras para la piel seca hechas a base de fresas. La primera, mezclamos 4 cucharadas de yogur natural o leche, 2 cucharadas de miel y 5 fresas hasta lograr una pasta homogénea, y aplicamos sobre el rostro dándonos un suave masaje, y dejando que actúe unos 30 minutos, para retirarla con agua tibia.

Y la otra opción, es mezclar una clara de huevo batida al punto de nieve, con 6 fresas, para aplicárnosla en la cara, y dejar que actúe durante unos 20 minutos, solo nos quedará retirarla con agua tibia.

Como veis se trata de una fruta muy completa, y espero que os replantéis el hecho de utilizar este ingrediente para cuidar vuestra piel, seguro que os será de utilidad. En caso de que ya forme parte de vuestro kit de cuidados, ¿que tal los resultados?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *