Las formas redondeadas, toda una tendencia decorativa en 2023

Foras redondeadas como tendencia decorativa en 2023

Hace unas semanas comenzamos a hablar de las tendencias decorativas que darán en salto de las editoriales a nuestros hogares el próximo año 2023. Y continuamos hoy con estas hablando de la que será una de las más importantes: el protagonismo de las formas redondeadas.

Las formas redondeadas se convertirán por sí mismas en una tendencia el próximo año. Una tendencia que nos resultará muy fácil aplicar en nuestros hogares. Podremos hacerlo estructuralmente con los arcos de medio punto o muros sin aristas. Pero también a través de muebles y accesorios como mesas circulares o los asientos curvos, tal como muestra el catálogo de Made. ¡Descubre cuáles serán tus mejores aliados para llevar esta tendencia a tu hogar!


¿Por qué apostar por formas redondeadas?

¿Qué aportan las formas redondeadas a nuestros hogares? ¿Por qué apostar por ellas? Mas allá de que como tendencia aportarán un toque actual a tu hogar, las formas curvas contribuyen a hacer más amables los espacios, especialmente para aquellos que lo visitan por primera vez. Y es que las formas redondeadas resultan más orgánicas y como tal contribuyen a crear espacios mas sensoriales.

Muebles y accesorios con formas redondeadas

Sofá curvo de Lastudio y mesa ovalada de Tikamoon

Ideas para incorporar esta tendencia a tu hogar

Si hasta ahora has apostado por un estilo lineal en tu hogar y deseas cambiarlo ¡tienes muchas formas de hacerlo! Hacer cambios estructurales es una alternativa, la más cara, pero no la única. Una mano de pintura y algunos muebles o accesorios de formas redondeadas ¡bastarán para transformar tu vivienda y adaptarla a las nuevas tendencias!

Muebles y accesorios con formas redondeadas de Sklum

Muebles y accesorios con formas redondeadas del catálogo de Sklum

Elementos estructurales

Hacer cambios estructurales en nuestro hogar requiere una importante inversión, además de tiempo y humor. Abrir los espacios sustituyendo una puerta por un paso arqueado o limar los cantos de la pared en una esquina concreta son propuestas muy interesantes pero ¿tienes los recursos y las ganas para llevarlas a cabo?

Si no los tienes no te preocupes puedes jugar con la pintura para crear formas redondeadas que simulen arcos. Fíjate como lo han simulado un nicho para dar protagonismo a un mueble sencillo en la imagen inferior. Pero no solo puedes jugar con la pintura, también puedes divertirte con molduras y revestimientos. 

Elementos estructirales redondeados

1. Curbed, 2.Home Studio List 3. Hunker 4.Vestige Home

Muebles y accesorios

Muebles y accesorios son la alternativa más sencilla para incorporar las formas redondeadas a tu vivienda. ¡Hay tantos, además! Hoy solo te mencionamos algunos de los que creemos más interesantes, ordenándolos de mayor peso decorativo a menos.

  • Un sofá de líneas curvas. Si este es en tejido bouclé, estarás añadiendo además no una sino dos tendencias decorativas a tu hogar. ¿Tu sofá está nuevo y no quieres cambiarlo? Apuesta entonces por una butaca que sume asientos a tu salón.
  • Mesas y mesitas auxiliares también son grandes aliados. En espacios como la cocina, el comedor o el salón estas tienen un gran protagonismo y dejarán claras tus intenciones. ¿Tienes alguna mesa o mesita que pide a gritos un poco de amor? Conviértela en un proyecto DIY con el que entretenerte este invierno. Sustituye el sobre de la mesa por uno nuevo redondeado y dale una mano de pintura para transformarla.
  • Espejos, lámparas y jarrones. ¿No tienes ganas de tocar ningún mueble? Entonces sustituye pequeños accesorios por otros con formas orgánicas o simplemente incorpora algunos nuevos. Espejos, lámparas y jarrones son accesorios que pueden darte mucho juego en cualquier habitación de la casa.
  • Textiles. Y si hablamos del salón o el dormitorio, ¿por qué no añadir una gran alfombra de fibras vegetales al espacio o unos cojines redondos sobre el sofá o la cama?

Estas son solo algunas de las muchas formas de llevar esta tendencia a vuestro hogar. Si hace tiempo que deseas dar otro aire a una determinada habitación o que piensas en sustituir o restaurar alguna pieza por estas deteriorada o no ajustarse ya a tu gusto, tienes una buena oportunidad de matar dos pájaros de un tiro, como se suele decir.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.