Una americana negra es un comodín al que no debes renunciar en tu armario. Las firmas lo tienen claro y no tardarán en convencerte cuando veas las numerosas propuestas que incorporan en sus respectivos catálogos con esta prenda como protagonista.
Zara, Mango y Massimo Dutti no dudan en apostar por la americana negra en sus catálogos y lo hacen en diferentes versiones. Junto a las americanas básicas encontramos otras mas sofisticadas de tipo smoking o confeccionadas en terciopelo o piel. Y a través de todas estas descubrimos diferentes posibilidades para sacar partido a esta prenda.
¿Básica, de piel o terciopelo?
Una americana básica es una pieza a la que sacarás partido aunque no creas que vaya a ser así. Así que si no tienes una en tu armario ¡empieza por ahí! Podrás crear a partir de esta estilismos como los que hoy te mostramos, desde los mas desenfadados a los mas elegantes. No tendrá ese punto de seguridad que le aporta el cuero, ni la sofisticación del terciopelo, pero te resultará mas versátil que estas.
Como llevar la americana negra
Las firmas incorporan esta temporada la americana negra en estilismos monocromáticos. Los mas desenfadados combinan esta con pantalones vaqueros, camisetas básicas y botines. Estilismos que sustituyendo la americana básica por una tipo smoking y los botines por unos salones podrás convertir rápidamente en una excelente propuesta para una noche mas especial.
El traje es siempre una interesante propuesta para crear estilismos mas formales y sofisticados. Esta temporada los trajes de tres piezas con chaleco son toda una tendencia y una excelente alternativa tanto para tu día a día, combinado con unas botas altas, como para las próximas celebraciones navideñas combinado con unas sandalias. Aunque si buscas una opción mas sofisticada para estas fiestas, un traje de terciopelo se convierte en la mejor alternativa.
Pensando en la Navidad, las firmas te proponen otro combo interesante: americana negra y pantalones o falda de lentejuelas en el mismo color. Y hablando de faldas, nos encanta el tándem que forman americanas y faldas midis o cortas. Combina unas y otras con botas altas y juega con tejidos y acabados para lograr un estilismo mas o menos formal o mas o menos atrevido.