Las fatales consecuencias que produce la violencia de género

violencia género

Uno de los grandes males de esta sociedad en la que vivimos sigue siendo la violencia de género. A pesar de los innumerables avances que se hayan podido producir en este campo, son muchas las mujeres que siguen sufriendo dicho maltrato por parte de sus parejas. En muchos de los casos las secuelas son tan graves que la mujer no es capaz de recuperarse del todo.

Las consecuencias son letales y es que la persona suele sufrir cierta anulación por parte del maltratador que incide gravemente a nivel mental y emocional. En el siguiente artículo te hablamos de las terribles consecuencias que tiene la violencia de género.

La persona deja ser ella misma

La víctima de la violencia de género deja de ser ella misma para pasar a convertirse en la persona que el maltratador quiere que sea. En la gran mayoría de los casos, la persona que sufre el maltrato puede llegar a justificar la violencia de género y a sentirse totalmente sumisa ante el deplorable comportamiento del maltratador.

Se produce cierta vulnerabilidad y una fuerte dependencia hacia la persona que ejerce la violencia de género. Todo esto termina por minar a la persona maltratada y queda por completo a expensas del maltratador que la maneja según lo que quiere o desea.

Aislamiento total

Otras de las graves consecuencias de la violencia de género es la de aislarse por completo del círculo más cercano, ya sean amigos o familiares. Ya no hay ningún tipo de interés por ciertas aficiones y gustos y todo queda en manos de la persona que ejerce tal violencia. El citado aislamiento unido a una gran inseguridad y desconfianza dan lugar a un gran miedo del que es bastante complicado poder salir. La persona ya no cree en sí misma y se siente inútil además de un absoluto fracaso.

La muerte no es una solución

Por desgracia muchas de las personas que sufren violencia de género en su día a día, acaban por quitarse la vida o suicidándose. En otros casos es el propio maltratador el que acaba con la vida de la persona. En cualquier caso la muerte supone una auténtica derrota y una victoria para la persona que maltrata. Es por ello que aunque puede resultar bastante complicado y muy difícil, es esencial el pedir ayuda y salir de ese círculo vicioso.

Es necesario abrir los ojos y darse cuenta de que el maltrato es una conducta reprochable que no se puede permitir bajo ningún motivo. La violencia de género es un mal de la sociedad actual que debe ser erradicado lo más pronto posible. No es para nada aconsejable el aislarse por completo de amigos y familiares y pedir ayuda para terminar con tal maltrato ya sea físico o mental.

maltrato

Una relación debe ser saludable

Una relación de pareja debe ser siempre sana. No se debe permitir ningún tipo de maltrato ni de violencia dentro de la misma. Ante cualquier conato de maltrato hay que terminar con dicha relación. Nadie se merece que su pareja la maltrate o abuse de ella. Da igual si la violencia ejercida es física o emocional. No se debe ni se puede permitir. Ante ello es importante no cerrarse en banda y rodearse de personas que de verdad valgan la pena. Recuerda que en un relación debe estar presente el afecto y el amor mutuo y respetar ciertos valores como la confianza o la equidad.

En definitiva, las consecuencias de la violencia de género son terribles y en algunos casos letales. Recibir un maltrato continuo por parte de la pareja es algo que mina a la persona maltratada tanto a nivel físico como emocional. Recuerda que aunque pueda parecer difícil y complicado, es importante pedir ayuda en el caso de sufrir violencia de género por parte de la pareja. El asilarse y aceptar dicho maltrato es algo que hace más fuerte al propio maltratador con todo lo malo que ello conlleva.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.