Las famosas se hacen con la espirulina, conoce sus beneficios

5681320502_27454fbeef_b

De nuevo son las celebrities quiénes nos muestran y nos dan a conocer cuáles son aquellos nuevos productos que nos ayudan a estar más guapas. En este caso, la espirulina nos ayuda a mantener nuestro peso y a adelgazar. La espirunila es un alga que tiene forma de espiral y es de color azul, por eso, se le conoce como el ‘oro azul’.

La espirunila no es nada nuevo, ya lo tomaban las colonias de los aztecas y los mayas y a día de hoy nuestros nutricionistas la recomiendan por sus altos niveles de clorofila, vitaminas de complejo B, omega 6, betacaroteno y multitud de minerales como son el calcio, hierro, magnesio, potasio o zinc. 

La espirulina tiene un alto contenido en proteínas, más de 65% que cualquier otro alimento, por ello, se le considera un alimento muy importante que podría incluso erradicar el hambre en el mundo. Un dato curioso y muy bueno para que te des cuenta de la importante que tiene este alga.

4987719694_10645afcc7_b

Beneficios de la espirulina

  • Es rica en fenilalalina, es decir, es un alimento muy saciante por lo que te evita las ganas de picotear entre horas y ayuda a mantener tu peso.
  • Potencia el bronceado gracias a la gran cantidad de betacaroteno que contiene.
  • Ayuda a tener una piel bonita
  • El triptófano, un aminoácido que posee la espirulina que sirve para sintetizar las proteínas y que nos permite un mejor descanso. Algunos aseguran que sirve para combatir los signos de la depresión.
  • Es un complemento ideal para todos aquellos que llevan una dieta vegetariana puesto que tan sólo 10 gramos de espirulina habremos tomado alrededor del 80% de la dosis de hierro recomendada.
  • Tan sólo tiene un 7% de grasas y todas ellas son saludables, no nos tendremos que preocupar de si aumenta o no nuestros índices de colesterol.
  • Previene de enfermedades articulares y la osteoporosis gracias a su gran cantidad de minerales.

Contraindicaciones

Los nutricionistas no aconsejan su consumo durante el embarazo o la lactancia, así como si se sufre de alguna infermedad autoinmune es preferible no consumirla, puede provocar estreñimiento y hay que tomarla con moderación ya que puede provocar daños renales.

Famosos que toman espirulina

Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow o Rosie Huntungton

son algunas de ellas, toman esta alga azul en sopas, batidos o zumos. A continuación te dejamos como recomendación una receta de un zumo/batido para que empieces con buen pie tu experiencia con la espirulina. Con ayuda de una batidora, mezcla una manzana, una zanahoria, 1 rama de apio, medio pepino y de dos a tres comprimidos de espirulina. Notarás según avancen las tomas como te encuentras con más energía y sin tanto apetito desmesurado.


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *