Las faldas vaqueras reclaman su espacio este Otoño

Faldas vaqueras

Las hemos visto en los catálogos de Adolfo Dominguez, Mango y Zara, entre otras firmas. Las faldas vaqueras parecen querer hacerse un hueco entre las tendencias de este otoño, ¿lo conseguirán? Si te gustan hoy compartimos contigo o diseños que puedes comprar con un solo click.

Las faldas vaqueras, como todas las prendas, vuelven a recobrar protagonismo cada cierto número de años. Y suelen hacerlo en las colecciones destinadas a cubrir esta época del año en la que decimos adiós al verano. Porque se pueden combinar tanto con sandalias, como con botas. 

El tiempo en esta época del año comienza a ser irregular. Una semana estamos en manga corta y sandalias y la siguiente nos obliga a sacar ya los botines y las parcas para la lluvia. Y las faldas vaqueras se convierten en una buena alternativa en ambos escenarios.

Faldas vaqueras

Faldas vaqueras de Zara (1063/299), Free People ( 64519333) y Rag&Bone

Los diseños

No todos los diseños cobran la misma fuerza en la las colecciones actuales. Las faldas tubo con abertura frontal y costuras vistas son las que acaparan un mayor protagonismo. En portada podéis ver dos ejemplos de Adolfo Dominguez (Ref. 241041072112) y y Mango (Ref. 17036315-IGGY-LM), respectivamente. Junto  estas, destacan otras con forma acampanadas con contrastes de color y faldas con vuelo como la de Lauren de Ralph Lauren en portada.

Faldas vaqueras

Faldas vaqueras de Nili Lotan (Net-a-porter), La Redoute (3305902) y Pilcro and the Letterpress (Anthropologie)

Cómo combinarlas

Los catálogos de moda de las diferentes firmas nos sirven como fuente de inspiración para saber cómo combinarlas este otoño. Mientras dure el buen tiempo puedes combinarlas con una camiseta o crop top básico y unas sandalias, sustituyendo estas últimas por unas botas y añadiendo una chaqueta vaquera o una biker cuando refresque.

Una camisa estampada o una blusa romántica son perfectas para suavizar la estética mas agresiva de las faldas vaqueras. Combina estas con botas altas de tacón para lograr un look mas estilizado. ¿Prefieres algo mas cálido y desenfadado? Escoge un jersey de punto grueso y cálzate unos botas con suela track. , toda una tendencia el pasado año.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.