Las extensiones en tu cabello

Hace un tiempo, las extensiones de cabello eran noticias y todas sabíamos quienes las tenían puesto y era una novedad. Hoy ya dejo de ser noticia o novedad y las vemos en todos lados. No hay mujer que no tenga o no se haya hecho en alguna ocasión las famosas extensiones.

Muchas mujeres recurren a las extensiones para modificar el largo de su cabello. Esto puede ser por la elección de un mal corte de cabello (o la elección del peluquero que nos corto más de lo debido) o para cambiar de look y pasar de tener una melena corta a un cabello del largo que quieras. También se pueden usar para dar volumen o color a la cabellera o para realzar algún peinado.

Miles son las excusas y una es la solución: extensiones de cabello natural.

La diferencia entre extensiones de cabello a las famosas cortinas de cabello son las siguientes. Las cortinas de cabello natural representan una alternativa, ante las extensiones que permanecen pegadas o trenzadas durante varios meses, y que, inevitablemente, terminan por debilitar el folículo piloso.

El mercado es bastante amplio, sólo hay que buscar las que mejor se adapten a tu estilo particular. Mechas finas, gruesas, extralargas, claras, oscuras, onduladas, naturales, sintéticas o recicladas, son sólo algunas de las características que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar una extensión de cabello, ya que lo que se busca es reducir al mínimo las diferencias entre el implante y el pelo original que le rodea.

Cuidados:

  • El cabello con extensiones removibles debe llevar los mismos cuidados que el cabello sin extensiones, ya que estas se retiran a la hora de bañarse. Productos hidratantes y con protección solar no deben faltar entre los cuidados.
  • Es fundamental saber colocarse las extensiones para no gastar un dineral en peluquería. Lo primero es aprender a dividirse el cabello en capas y aprender a distinguir los lugares específicos donde se deben ubicar los mechones que le darán soporte al implante. Si las cortinas son trenzadas, se necesitará la ayuda de alguna persona, pero si son de las que sólo llevan ganchos, podremos colocarlas por cuenta propia, habiendo dominado previamente la técnica de batido de los trozos de cabello en los que se fijarán los broches.
  • Ocasionalmente, la persona puede dormir con las extensiones puestas; sin embargo, los estilistas recomiendan retirarlas, peinarlas (para evitar que se enreden), y colocarlas enroscadas en un rollo. Para guardarlas, lo ideal es un lugar fresco, envueltas en una malla o dentro de una caja, pero nunca en una bolsa de plástico porque les crea humedad.
  • Los implantes naturales, antes de llegar a las cabezas de sus nuevas portadoras, se tratan para que no se ensucien mediante un proceso de esterilización que se practica en fábrica, que hace que estos cabellos queden sin poros, por lo cual, la suciedad no se adhiere a ellos. Por En relación con el lavado de estos implantes de cabello, existen numerosas discrepancias. Hay profesionales que sugieren lavarlas regularmente en casa, o en la peluquería, con un champú y un acondicionador que las hidrate, mientras que otros aconsejan lavarlas una vez al mes, solamente haciendo uso de un champú neutro. Para evitar problemas es mejor consultar con el estilista que nos las coloca y seguir sus instrucciones.
  • Otro punto fundamental es que las cortinas no deben mojarse, por ello hay que retirarlas cuando vayamos a lavar nuestro cabello, y prohibido llevarlas a la playa o a la piscina, ya que no sólo se deteriorarían, sino que dependiendo del color que posean, corren el riesgo de aclararse o teñirse de verde.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   carol dijo

    me gustaria saber si es conveniente quitarme las extensiones de clip para dormir o si puedo dormir sin problemas con ellas necesito urgentemente una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *