Las especias que te ayudan a bajar el colesterol

Especias para la salud

Como ya sabrás, bajar el colesterol es algo que la gran mayoría de la población necesita. Porque, aunque se trata de una grasa que el cuerpo sí que necesita para un buen funcionamiento del mismo, en ocasiones se va elevando hasta valores anormales que pueden ser fatales. Como es algo silencioso, debemos aumentar las precauciones y en la alimentación tenemos una gran ayuda.

Porque manteniendo una dieta equilibrada y realizando ejercicio físico cada día se puede controlar. En ocasiones se necesita recurrir a medicamentos para bajar el colesterol, según lo indique tu médico, pero también puedes comenzar por las ayudas naturales. Las especias son uno de los mejores reclamos y te vamos a decir cuáles son y cómo usarlas.

La canela para bajar el colesterol

Es una de las especias más especiales que tenemos, para condimentar numerosos platos. Porque ya no solo para los postres sino también para las frutas será una de las mejores aliadas en nuestra vida. De ahí que para bajar el colesterol también la necesitamos. Por un lado hay que decir que se cuenta con potentes antioxidantes, que es antiinflamatoria y que protegerá nuestro corazón. Pero sin olvidar que además de todo ello, también controla los niveles de azúcar en sangre y hasta favorece la pérdida de peso.

Canela para bajar colesterol

Con solo espolvorear una cucharadita sobre tu café o bien tus frutas favoritas (tanto frescas como con manzana asada) y cuando uses la avena a modo de desayuno, serán opciones perfectas para integrarla y para empaparte de sus grandes beneficios. Hay que recordar que además de controlar los niveles de colesterol malo, también se encarga de los triglicéridos y disminuye la presión arterial.

El azafrán

Otra de las especias a tener en cuenta es el azafrán. Siempre consumido en su justa medida y sin pasarnos, puede ayudarnos a bajar el colesterol que es nuestro cometido de hoy y siempre. Esta especia, además de añadir un buen sabor a los platos, también cuida de nuestra salud. Todo ello es debido a su pigmento natural conocido como crocetina. Gracias a ella, hace que la sangre circule mucho mejor por nuestro cuerpo, reduciendo las enfermedades cardiovasculares y como tal, también el colesterol.

Además de que te puedes encontrar con infusiones de azafrán, lo cierto es que puedes añadirlo a las comidas principales. Tanto al mediodía como a la cena, pero eso sí, en dosis reducidas. Ya sabemos que, por muchos beneficios que tenga, no podemos abusar sino puede que nos aporte más contraindicaciones que ventajas. 0,5 gramos sería una buena dosis sin pasarnos del 1,5 gramos en total. Hay que decir que incluso se ha relacionado una mejora de la ansiedad o depresión tomando esta especia.

Hojas de laurel

La hoja de laurel

Por si no lo sabías, las hojas de laurel también nos ayudarán. Sus propiedades vienen de muchísimos años atrás y por eso, también tenía que estar presente en nuestros días. Cuentan con vitaminas A, C y B6, además de calcio, hierro, magnesio o fósforo y selenio. Lo puedes tomar en forma de infusión y así, facilita la digestión y elimina o previene los gases. Pero por otro lado, hay que mencionar que las hojas de laurel tienen propiedades antiinflamatorias y son perfectas para problemas de bronquitis o faringitis.

Claro que en este caso lo que también nos interesa es conocer que mejora la circulación sanguínea. Por  lo que volvemos a hablar de que cuidará nuestra salud cardiovascular que es sumamente importante. Reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, lo que como resultado hará que estemos siempre más protegidos. Para ello puedes consumir de uno a tres gramos de laurel pero no más de esa cantidad y lo podrás hacer en forma de infusión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.