Las dudas sobre la infidelidad dentro de la pareja

infidelidad emocional

La fidelidad es un pilar básico dentro de cualquier relación. Si se quebranta la misma, es probable que la pareja empiece a desquebrajarse y a sufrir una serie de fisuras que pueden dar con el fin de la pareja. Diversos estudios señalan que la infidelidad es el segundo problema más importante dentro de la pareja, siendo superado por el maltrato de tipo físico.

A día de hoy el tema de la infidelidad sigue generando muchas dudas y preguntas dentro de la pareja, ya que no se sabe a ciencia cierta lo que se puede considerar como infidelidad. Acto seguido te hablamos de lo que se puede entender por infidelidad y de las dudas que plantea dicho concepto dentro de la pareja.

Las dudas sobre la infidelidad dentro de la pareja

Cuando se habla de infidelidad hay que indica que es la propia pareja la que establece los límites de acuerdo con sus propias ideas y pensamientos. De esta manera lo que una determinada pareja puede considerar como infidelidad, otra puede no considerarla como tal.

A parte de esto, la infidelidad es un concepto diferente para los hombres y las mujeres. En el caso de las mujeres, la infidelidad comprende tanto el aspecto sexual como no sexual. Por el contrario, los hombres consideran que para que haya infidelidad debe hacer relaciones sexuales.

Por desgracia, cada vez es más fácil el poder ser infiel a la pareja. El auge de internet y de las redes sociales ha provocado que sea bastante más accesible que antes el cometer una infidelidad.

Qué se puede entender por infidelidad

Dejando de lado las diferentes interpretaciones de cada pareja, se puede definir como infidelidad una situación en la que una persona que tiene una relación, se implica en un contacto intenso con otra persona ajena a la propia relación. En este contacto puede haber relaciones sexuales aunque tampoco son necesarias ya que puede darse una infidelidad de tipo afectivo. Por lo tanto el concepto de infidelidad está más cerca de lo que piensan las mujeres que la de los hombres.

aceptar la pareja

¿Es posible el superar una infidelidad?

Los datos señalan que solo la mitad de las parejas son capaces de superar una infidelidad. La cosa se complica cuando el que comete la infidelidad es el hombre y ha sido de carácter sexual. Cada pareja es un mundo y lo que para algunas se puede llegar a perdonar, otras consideran el ser infiel como algo que no se puede perdonar y que quebranta la confianza dentro de la pareja.

Hay parejas en las que perdonar una infidelidad puede ayudar a reforzar mucho más la relación entre ambas personas. Ser infiel el algo que suele provocar serios problemas dentro de cualquier relación y en ocasiones el perdonar y el olvidar es un proceso lento y difícil de digerir por una de las partes de la pareja. Hay ocasiones en las que resulta necesario pedir ayuda a un profesional e intentar resolver tal problema a través de la terapia de pareja. Lo que debe quedar claro es que la infidelidad es un problema bastante serio para cualquier pareja y que en la mayoría de ocasiones suele causar el fin de la propia relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.