Las cualidades de una persona muy sensible

Personas altamente sensibles

Las cualidades de una persona sensible las podemos conocer pero luego hay otras que son mucho más sensibles todavía, lo que también se conoce como ‘altamente sensibles’ y de ellas vamos  a hablar hoy. Hay que comenzar diciendo que entre sus mejores virtudes tienen gran intuición, lo que siempre es algo bastante necesario.

Pero además de ella, también disponen de mucha empatía, aunque a grandes rasgos prefieren la soledad, porque es lago por elección y disfrutan de ella. Pero eso no quita que suelen tener conexión con otras muchas personas. ¿Quieres saber más sobre las cualidades de una persona sensible?

Cualidades de una persona muy sensible: Muestra gran empatía

Tal y como hemos mencionado, la empatía es una de las cualidades que las personas muy sensible suelen tener. Digamos que la conexión emocional que pueden sentir con otras personas es más alta de la habitual y esto hace que puedan tener una relación o una unión especial con cada una de las que tienen alrededor. Porque además, pueden y saben escuchar, algo que también es realmente necesario en cada uno de nosotros.

Cualidades de una persona muy sensible

No toleran bien los lugares muy ruidosos

Otra de las cualidades de una persona muy sensible es que prefiere no estar en lugar demasiado ruidoso. Esto es porque sus sentidos se agudizan todavía más y de hecho se sentirán realmente incómodos con todo ello. Prefieren que no haya demasiada gente alrededor y por lo tanto, tampoco ruidos que fastidien en gran medida. Lo mismo ocurre con los olores muy fuertes que tampoco toleran demasiado bien.

Tienen una gran facilidad para hacerte llegar sus sentimientos

Entre las cualidades de una persona muy sensible está esta otra que también llama la atención. Es cierto que prefieren la soledad pero como tienen esa empatía tan desarrollada, cuando están con amistades se le añade otro aporte a mayores. Te harán llegar sus sentimientos a través de los que te cuentan. Tienen ese poder de meterte de lleno en su historia como si realmente la estuvieras viviendo tú también. Por lo que se hace realmente ameno, siempre y cuando sean situaciones positivas.

No toleran la presión

Algo que en ocasiones tampoco hace falta ser una persona altamente sensible para ello. Porque cuando uno está en su lugar, en su casa y cómodo o solo siempre se siente más a gusto. Pero cuando tiene que dar la cara delante de muchas personas o en un trabajo donde deberá dar pasos importantes, todo cambia. La presión no es buena consejera pero para ellos, todavía menos. Suelen no reaccionar a tiempo, pudiéndoles por completo.

Problemas de personas sensibles

Pasan rápidamente de la risa al llanto

Al ser tan sensibles es habitual que todos sus sentimientos siempre estén a flor de piel. De ahí que en ocasiones nos encontraremos con que están  muy felices, pero al momento siguiente todo puede cambiar y sentirse realmente mal. Pero por otro lado es algo positivo para deshacerse de todo aquello que no les sienta bien y seguir buscando la risa, a través de las ideas más positivas.

No suelen decantarse por películas o series de mucha violencia

Prefieren algo más tranquilo. Las series de violencia harán que sus sentidos todavía rebosen aún más. Por lo que no podrán ver esa película de terror o donde lleva demasiada acción como trama principal. Lo mismo ocurrirá con los vídeo-juegos y todo lo que tenga que ver con la temática mencionada.

Suelen involucrarse a tope

Es cierto que el estrés les puede y quizás no reaccionen de una manera correcta, porque se verán desbordadas por todo ello. Pero hay que decir, que a pesar de dicho sentimiento o sensación, también suelen intentarlo hasta el final. Se involucran en todo proyecto, de ahí que es raro que dejen algo a medias. Lucharán por conseguirlo a pesar de esos altibajos tan comunes en ellos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.