Las cosas más importantes que debes hacer antes de desayunar

Qué debes hacer antes de desayunar

Comenzar el día con una actitud positiva es posible. Es cierto que a veces cuesta, pero si realizamos una serie de ideas o de opciones, nos daremos cuenta que a lo largo del día nos habrán servido más de lo que pensábamos. Así que, debemos ser productivos desde el primer momento. ¡Esto es lo que debes hacer antes de desayunar!

Si has dormido bien, es lógico que te levantes con ganas, por lo que debes aprovechar esos momentos para resolver ciertas situaciones cuando la mente está todavía más llena de energía. Pero ojo, no se trata de cansarnos nada más levantarnos. Verás lo que puedes ir haciendo antes de pasar por la cocina a preparar el desayuno.

Un vaso de agua es algo que debes hacer antes de desayunar

Es uno de los pasos que mucha gente sigue y que le da un gran resultado. En este caso no hablamos de que se puede perder peso gracias a ello, porque tiene que haber mucho más para conseguirlo, pero sí que es una de las maneras para decir adiós a las toxinas y para despertar el funcionamiento renal. Sin olvidar que siempre debemos estar bien hidratados y qué mejor que comenzar el proceso por las mañanas temprano. Si no te gusta el agua a esa hora, puedes añadir un poco de zumo de limón.

Ideas para empezar el día

No pospongas la alarma

Son muchas las personas que cuando escuchan el despertador, se hacen las remolonas y esperan esos 5 minutitos más en cama. Pero lo mejor es que dejemos de hacer eso y nos levantemos del tirón. Porque al despertar temprano nos da opción a realizar varias cosas antes de salir disparados para el trabajo o las clases. Si vamos acostumbrando el cuerpo a despertarnos a una misma hora cada día, seguro que pasado un tiempo, ya no nos costará tanto como al comienzo. ¿Lo intentamos?

Realiza unos estiramientos

Para no quedarte rezagada en cama, como hemos mencionado con el tema de la alarma, nada como activarnos desde esa misma posición. Para comenzar, unimos las manos y estiramos los brazos por encima de la cabeza, mientras hacemos varias respiraciones. Por otro lado, puedes flexionar las rodillas y pasar las manos por debajo de ellas sujetándolas y llevándolas hacia el pecho. La respiración siempre debe ser tranquila y contante. Para estirar la espalda, debes sentarte en cama con las piernas cruzadas y levantando los brazos y el cuerpo como si un hilo tirara hacia arriba de tu cabeza.

Meditar

Medita

Es cierto que no es algo demasiado sencillo para la mayoría. Pero con la práctica se puede conseguir. Además tiene numerosos beneficios porque permite que nos liberemos del estrés acumulado. Algo tan necesario con la rutina que llevamos cada día. Las primeras veces seguro que tu concentración no será la más indicada, pero al menos podrás mantener un buen ritmo de respiración y ese es el comienzo. Centrarte en todo lo bueno, dejando fuera los problemas por un momento, es una de las mejores terapias para comenzar el día.

Planificar

Aunque pueda sonar un poco estresante ya por la mañana, pues no es. Es uno de los mejores momento que tenemos para poder pararnos y tranquilamente poder planificar el día sin estrés. Lo debes hacer antes de desayunar porque es el momento en el que las tomas de decisiones son más claras. Así que, con una buena planificación de tareas, ya puedes comenzar el día de un modo más relajado, porque sabemos que lo tienes todo al día.

Pasar más tiempo con los tuyos

Quizás no siempre tenemos los mismos horarios y es por ello que no podemos juntarnos todos cada mañana, pero si tienes la opción, es uno de los mejores momento para compartir en familia. Porque saldrás de casa con esa sensación de bienestar que tanto nos gusta sentir. ¡Todo esto es lo que debes hacer antes de desayunar! ¿Serás capaz?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.