Las colecciones de David Delfín que nunca olvidaremos

David Delfín colecciones

Siempre que tenemos que despedir a un genio, sabemos que será imposible el poder reemplazarlo. Es por ello que con David Delfín tenemos la sensación certera de lo mismo. El diseñador deja un gran vacío entre todos sus familiares y amigos, pero también en el mundo de la moda.

Innovador, creativo y transgresor en sus colecciones así como en los desfiles. David Delfín dejaba siempre a todos con la boca abierta. Se hacía imprescindible en los desfiles y en las semanas de la moda. Sus colecciones deleitaban y es por ello que hoy hacemos un repaso por las más características y emblemáticas del diseñador.

Cour des Miracles, la polémica colección de David Delfín

Cuando llegó el año 2002, David se subía a la pasarela Cibeles de Madrid con la que sería la primera gran colección, así como polémica del diseñador. Con el nombre de Cour des Miracles, estaba inspirada en en pintor Magritte y en Luís Bueñuel. En él, las modelos aparecían con el rostro tapado. Aún así, muchas de ellas lo iban retirando en la pasarela porque parecía bastante asfixiante.

Con contento con esta especie de burkas, también algunas llevaban unas sogas al cuello. Todo ello desató una enorme polémica. Aunque desde luego, para su carrera fue el pistoletazo de salida el mejor despegue que podía tener. Todos los periódicos se hicieron eco del momento, por lo que su nombre corrió como la pólvora.

In lovin´Memory, el desfile más gótico

El otoño e invierno del 2004 llegaba de nuevo con un impactante desfile. Desde luego, el diseñador hacía un homenaje a la cultura gótica con indumentarias en riguroso color negro así como unos mensajes y complementos que tampoco se quedaron atrás a modo de polémica. Desde luego, volvía con una línea bastante rompedora, donde comenzó a obtener los primeros premios.

Uno de ellos era el “Mejor colección de un joven diseñador”. Desde luego, un reconocimiento y un nuevo impulso para poder seguir en esa línea rompedora que solo él sabía bien cómo explorar. En esta época Bimba Bosé ya se convierte en todo un referente y como no, en su musa. Es a ella a quien vemos en todos sus desfiles y promociones.

Dafo, la colección sin géneros

En este caso nos vamos al año 2007. Su primavera y el verano, contaban con prendas que no hacían mucha distinción en cuanto al género se refiere. Es por ello que algunas de sus propuestas dejaban ver un aire masculino en ellas y más femenino en ellos. Aún así, la combinación de prendas, estilos y de acabados, llamaron la atención, como ya era de esperar.

Desfile Dafo David Delfín

Eso sí, otro de esos detalles que no pasaron desapercibidos fueron las letras en los vestidos. Las letras que se convirtieron en frases, protagonizaban el estampado de las prendas. Algo que a los famosos les encantó y de ahí que de dejaran ver en varios eventos públicos y alfombras rojas como son los Premios Goya.

Colección homenaje Missing

La colección Missing llevaba todo un homenaje a sus espaldas. La perrita de David Delfín fallecía en el momento que él estaba ya preparando esta colección. Después de 15 años a su lado, necesitaba hacerle un emotivo desfile. Así que, nada como aportar ideas para poder recordarla siempre. Así es que las prendas que veremos en ella, nos recuerdan también a la película, “Alicia en el País de las Maravillas”. Por un lado, prendas blancas con rosas y por otro, los icónicos símbolos como el as de corazones. Eso sí, para cerrar el desfile, de nuevo su musa aparecía y vestida de negro para simboliza el luto por el que estaba pasando el diseñador.

Últimas colecciones año 2016

El año 2016 supuso un punto y a parte. Todos sabemos que a David Delfín le fue diagnosticada la enfermedad. Pero aún así, lanzó su colección de primavera y de otoño con gran éxito. La primera de ellas, parece que nos mostraba una idea geométrica que se unía a ciertos colores y a detalles minimalistas pero al mismo tiempo, siempre innovadores de la mano de un genio como él.

Colecciones 2016 Psoas

Bien es cierto que para terminar el año eligió otra temática totalmente diferente. Una colección con aires de fútbol llegaba hasta nosotros. Las prendas están inspiradas en las clásicas bufandas que la afición lleva a los estadios. Además, hay que señalar que sería la última ocasión en que su musa, Bimba y él, coincidirían en las pasarelas. ¡Hoy están juntos de nuevo!.


Categorías

Pasarelas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *