Parece que según la ciencia, hay una serie de claves para ser feliz. Por lo que se entiende que todo ello estará en nuestra mente o nuestra actitud hacia las diferentes situaciones. ¿Parece sencillo verdad? Pues no siempre lo es, porque la vida siempre nos pone algún impedimento, en cada esquina.
Aún así, vamos a ver cuáles son esas claves para romper impedimentos y para intentar ser lo más felices posible. Aunque hay muchos pasos que dar, es cierto que la ciencia se centra el los más importantes y que nos pueden hacer cambiar. ¿No te lo crees? Pues descubre de qué se trata y comienza a aplicarlos en tu día a día.
Ser siempre agradecido
Comenzamos con una de esas claves, que cuando la ponemos en práctica veremos cómo realmente funciona. Es toda una emoción, además positiva, por lo que expresar gratitud hará que nos sintamos más optimistas. Eso de hacer el bien tiene una gran repercusión en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Así que, mira a tu alrededor y comienza ayudando a tu familia, a los amigos o a quien puedas, la mismo tiempo que debes dar siempre las gracias cuando te ayudan.
Más risas y sentido del humor
No siempre es sencillo sonreír, pero seguro que si lo llevas a cabo te sentirás mucho mejor. Pues ahí está otra de las calves para ser feliz. Porque como bien hemos escuchado, la felicidad se va concentrando en momentos. Intenta ver el lado bueno de las cosas y potenciar el buen humor haciendo lo que más te guste y compartiéndolo con esas personas que quieres. El estado de la alegría aleja al estrés de nuestra vida. ¡Otra de las ventajas que debemos tener en cuenta!
Dedícale tiempo a la gente que quieres
¿Sabes que el poder estar tiempo con la gente que queremos es otra de las claves para ser feliz? Seguro que ya lo podías intuir y no es para menos. Pero es cierto que en ocasiones no les dedicamos todo ese tiempo que se merecen. Porque tenemos trabajo, o porque lo vamos dejando. Pues no, debemos estar con ellos, coleccionar momentos y disfrutar de su compañía. Porque será lo más valioso que nos podamos llevar.
Medita
La meditación y el ‘Mindfulness’ se han metido de lleno en nuestra vida pero para mejorarla. Es por ello que también debemos comenzar con este tipo de prácticas. Nos ayudan a relajarnos, a concentrarnos y a alejar todos los pensamientos negativos. Hoy tenemos a nuestra disposición múltiples vídeos y material para poder realizar una práctica así en nuestra casa. Es una de las maneras más prácticas que tenemos para poder controlar el estrés.
Viajar es una de las claves para ser feliz
Seguro que lo habías escuchado y es cierto. Viajar también entra dentro de las claves para ser feliz, como una de las acciones más acertadas en dicho camino. Es cierto que no hace falta hacer largos viajes ni tampoco a zonas lejanas. Simplemente sirve con que organicemos uno cerca de donde vivamos pero a esos lugares, pueblos o ciudades en los que nunca hemos estado. Disfrutarás como nunca y tu cuerpo así como tu mente te lo va a agradecer.
La música en nuestra vida
No nos podíamos olvidar de ella ni queriendo. Porque la música también despierta pasiones en nuestro cuerpo de una manera casi impensable. Libera endorfinas y estimula el cuerpo así como la mente. Ya que son las que actúan en el sistema nervios y hacen que tengamos más energía. Es toda una cadena, puesto que dicha energía también se traduce en alegría. Así que, nada como dejarnos llevar por esa música que realmente nos activa. Ponte a bailar o relájate simplemente escuchando. Busca siempre unos minutos para ello y notarás el gran cambio.