Las claves para evitar los malos olores en casa

Claves para evitar los malos olores

En alguna ocasión todos hemos entrado a alguna habitación de la casa y pensado: ¿Qué es lo que huele así de mal? La respuesta suele ser sencilla y acostumbra a guardar relación con la limpieza. Puede ser que se nos haya olvidado tirar la basura o que tengamos algún desagüe obstruido, por poner algunos ejemplos.

Para evitar los malos olores en casa la clave está en revisar de forma habitual aquellos elementos que tienden a producirlos. Y de estos elementos cuya limpieza debemos cuidar especialmente hablamos hoy de forma que puedas crear una rutina y olvidarte para siempre de los malos olores.

Hemos compartido con vosotras en numerosas ocasiones trucos para acabar con los males olores en casa. Sin embargo, estos no nos resultarán del todo útiles si no identificamos antes la fuente del olor. Y lo habitual es que la fuente sea una de las siguientes:

Cubo de compostaje de bambu

Olor a basura

¿Se te ha olvidado tirar la basura? Esta es una fuente de malos olores muy común en nuestros hogares. Procura sacarla cada día a la misma hora; crea una rutina para que olvidarla no sea una opción. Y limpia siempre el cubo antes de poner una nueva bolsa. Un limpiador a base de agua, vinagre y un poquito de jabón para platos en una botella con pulverizador siempre resulta útil en la cocina para estas cosas.

¿Tienes un pequeño cubo de compostaje sobre la encimera? En determinadas condiciones de calor y humedad estos pueden producir malos olores. Un filtro de carbón activado o el uso de este ingrediente en otros formatos puede ayudarte a combatirlo, ¡infórmate!

El lavavajillas y la lavadora

Para que el lavavajillas funcione correctamente es necesario limpiarlo hacer un mantenimiento adecuado del mismo. Los restos de comida y grasa de los platos así como la cal y otras impurezas propias del agua además de hacer que nuestro lavavajillas no funcione correctamente, generan malos olores.

Limpieza del lavavajillas

¿Cómo podemos solucionarlo? Limpiándolo con la periodicidad adecuada y prestando atención a las diferentes piezas clave de su interior. Hace algunas semanas escribíamos un artículo detallando cada paso y la frecuencia  con que debe hacerse, ¿lo recuerdas?

Artículo relacionado:
Cómo limpiar el lavavajillas para un correcto mantenimiento

De mismo modo será necesario actuar con el moho que se acumula en la goma de nuestra lavadora tras varios lavados. Límpiala con frecuencia y si la lavadora sigue desprendiendo olor programa un ciclo con agua caliente y  dos vasos de lejía.

Una nevera sucia

La nevera también puede ser fuente de malos olores, ya sea porque está sucia o porque guardamos algún producto en mal estado. Aprovecha el día de la compra semanal para vaciarla, limpiarla y hacer un pequeño inventario de lo que tienes para integrarlo en tu menú semanal antes de volver a llenarla.  Utiliza un limpiador a base de agua y vinagre, ¡no necesitarás mas!

Alfombras que lo absorben todo

Las alfombras son un imán para los malos olores. ¿Por qué? Porque tendemos a caminar sobre ellas con los zapatos sucios de la calle, se convierten en un estupendo lugar de juegos para niños y mascotas y a menudo caen sobre estas migas y restos de alimentos cuando comemos o cenamos.

Alfombras

Para evitar los malos olores bastará con aspirar las alfombras con frecuencia, tratar las manchas cuando se produzcan y cuatro veces  al año, al menos,  hacer una limpieza mas profunda de la misma espolvoreándola con bicarbonato y/o sal tal como os mostrábamos en este artículo.

Artículo relacionado:
Cómo limpiar las alfombras en casa

Desagües obstruidos

Es habitual, especialmente en determinadas épocas del año, que  alguna de las estancias con desagüe desprenda mal olor. Su origen suele estar en los restos que van acumulándose en las tuberías y que con una limpieza sencilla del lavabo, fregadero o ducha no eliminamos.

Para llegar al origen de estos olores y antes de utilizar cualquier producto químico corrosivo, puedes probar a poner en práctica el siguiente truco. Toma un recipiente grande con agua caliente y añade un vaso de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato. Inmediatamente vierte la disolución por el desagüe  y pon el tapón, dejando que actúe durante una hora antes de dejar correr el agua caliente para terminar de limpiarlo.

Con estas claves y trucos te resultará mas fácil evitar los malos olores en casa o ¡así lo esperamos!

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.