Las claves para decorar el salón con estilo playero

Decorar el salón con estilo playero

A estas alturas del año muchos soñamos ya con el verano, con las tardes de sol y los baños en la playa.  Con ese ambiente relajado que transmiten las casas de playa y que podemos de forma sencilla trasladar a nuestro hogar. Porque no es necesario vivir cerca del mar para decorar el salón con estilo playero.

¿Te gustaría disfrutar de ambiente relajado que trasmiten las casas de playa todo el año? Con unas pocas claves podrás decorar tu salón para que así sea. Vivas donde vivas una adecuada elección de colores y materiales te ayudarán a conseguirlo. ¿Preparada para empezar?

Los colores

La elección de colores es clave para lograr ese ambiente luminoso y relajado que tan bien nos hace sentir en las casas de playa.  Escoger una base neutra que tenga el color blanco como protagonista  y se sirva de otros tonos naturales como el de la madera como complemento es siempre una buena elección.

Colores para un salón de estilo playero

Si sobre esta base deseas jugar con el color, el azul es el color mas popular para hacerlo. ¿Qué otro color podría remitirnos al verano como lo hace el azul? Aplica ese color en los textiles para lograr un toque de color sutil apostando por una sola tonalidad o la combinación de varias.

Los materiales

Los materiales naturales te ayudarán a conectar el interior con el exterior y a lograr ese ambiente relajado y acogedor que buscas para tu salón. La madera en tonos medios y claros suele tener un papel protagonista en estos espacios, incorporándose a los mismos a través de armarios, mesas y estanterías.

Materiales naturales

Junto a la madera, las fibras vegetales juegan también un papel esencial. Es habitual a la hora de decorar el salón con estilo playero incorporar piezas como las que se ilustran en las imágenes: alfombras de yute, lámparas de rafia, cestos de mimbre… Y también son bienvenidos elementos en cannage ¡toda una tendencia actualmente!

El sofá, mejor claro

Hay algo en lo que todos los diseñadores parecen ponerse de acuerdo a juzgar por las muchas editoriales que hemos consultado, el sofá de una casa en la playa debe ser claro. Los sofás blancos son, de hecho, los mas populares para decorar salones de este estilo.

Sofá claro

Podría parecer algo contradictorio utilizar el color blanco en espacios dedicados al ocio por lo fácil que estos podrían mancharse, pero no debemos olvidar que el blanco es también el color mas limpio. Apuesta por sofás mullidos con cojines desenfundables y no tendrás problemas para mantenerlos limpios, ¡como el primer día!

En cuanto al tipo de sofá, la comodidad debe ser tu prioridad. Sofás voluminosos y de líneas sencillas como los que os mostramos encajan a la perfección en estos salones. Una vez escogido, solo tendrás que llenarlo de cojines en tonos neutros o azules para rematar el conjunto.

Los detalles

Son muchos los detalles que pueden ayudarte a reforzar ese estilo playero que con las claves anteriores habrás logrado dar al salón. Hablamos de detalles directamente ligados con el mar o con las actividades que realizamos y de las que disfrutamos durante el verano.

Detalles para un salón de estilo playero

Tablas de surf y remos son un buen ejemplo. Además, ¿en algún sitio hay que ponerlos cuando no se usan no? Convertirlos en un elemento decorativo mas del salón te ayudará a matar dos pájaros de un tiro. Ahora, cualquier elemento no quedará bien; tendrá que encajar con el resto de la decoración.

Otros elementos que pueden recordarnos a los días de playa son los sombreros o los cestos de pesca. Puedes colgar estos últimos de un perchero en la pared y utilizarlos como mero elemento decorativo o florero. Y si disfrutas sacando fotografías del mar en verano. ¿por qué no incorporar estas fotos en gran formato a la decoración de tu hogar?

Estas son las principales claves para decorar el salón con estilo playero. ¿Te gusta este estilo? ¿No te parece un estilo muy relajante para decorar tu hogar? Apuesta por el si te gusta independientemente del lugar dónde vivas y del clima.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.