Las claves en imágenes de la Milan Fashion Week

Milan Fashion Wek

Tras analizar las propuestas sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York y Londres, pocas sorpresas hemos encontrado en la Milan Fashion Week. Las mangas abullonadas y los estilismos de inspiración masculina han tenido también aquí un gran protagonismo y hemos visto destacados sobre la pasarela los mismos colores.

No nos queríamos repetir así que hemos dado prioridad a esos pequeños matices que han hecho esta pasarela diferente a el resto. Hemos convertido en protagonistas el color lila, el tejido denim o las faldas plisadas. ¿Nos acompañáis en nuestro repaso por las claves de la Milan Fashion Week?

Blanco sobre blanco

El blanco es el color estrella de la temporada primavera-verano. No llama tanto la atención como otros, pero no queríamos pasar la oportunidad de hacer un homenaje a este color y a su protagonismo en algunas de las colecciones que mas han llamado nuestra atención de la Semana de la Moda de Milán.

MFW: Blanco

1. Erika Cavallini, 2. Cristiano Burani, 3. Laura Biagiotti, 4.Sportmax, 5.Boss

Lilas, violetas, lavandas…

Lo hemos visto en otras Semanas de la Moda, pero no con tanta claridad como en la de Milán. En esta si que podemos decir que los tonos lilas, violetas y lavandas han destacado sobre otros colores que también serán tendencia la próxima temporada. Y lo mejor es que hemos podido encontrar un color tan femenino como este es todo tipo de estilismos: formales y minimalistas como el de Agnona, románticos como el de Gucci y bohemios como el de Missoni.

MFW: lila

1. Max Mara, 2. Brognano, 3. Gucci, 4. Agnona, 5. Missoni

Looks monocolor

¿Os habéis fijado que las propuestas de color lila componían, en su mayoría, estilismos monocolor? Lo mismo ocurrirá con otros colores como el azul, el rosa, el verde o el beige; nos vestirán ¡de pies a cabeza! Los estilismos minimalistas de firmas como Boss, Laura Biagiotti y Giada son un claro ejemplo de ello. Aunque también desde el exceso se puede apostar por esta tendencia como hemos comprobado en la Milan Fashion Week.

MFW: Monocolor

1. Boss, 2. Emporio Armani, 3. Laura Biagiotti, 4. Marco de Vincenzo, 5. Giada

Superposición de estampados

Hoy novamos a hablar de estampados concretos sino de la superposición de estos. Porque mas allá de incorporar prendas estampadas a nuestros estilismos, lo que parece que haremos en las próximas temporadas será superponer estas. Superpondremos cuadros sobre cuadros, rayas sobre rayas,  y combinaremos cualquiera de los anteriores con motivos florales.

MFW: Superposición de estampados

1. Agnona, 2. Laura Biagiotti, 3. Stella Jean, 4. Missoni, 5. Fendi

Saharianas y chaquetas militares

Las saharianas y las chaquetas militares se han convertido en toda una fuente de inspiración para las firmas a tenor de lo que hemos podido ver sobre la pasarela en la Milan Fashion. Ligeramente estructuradas y con grandes bolsillos con solapas, camisas, sobrecamisas, chaquetas y abrigos en tonos neutros se presentan como una prenda versátil con la que actualizar nuestros estilismos.

MFW: Sahariana y militar

1. Erika Cavalini, 2. Dolce & Gabbana, 3. Max Mara, 4. Boss, 5. Fendi

Faldas plisadas

Las faldas plisadas ya son una tendencia y todo indica que lo seguirán siendo la próxima primavera. Firmas muy distintas entre si como Gucci o FILA han apostado por ellas, incorporándolas a estilismos muy femeninos pero con estilos muy diferentes; deportivo, minimalista, romántico…

MFW: Faldas plisadas

1. Bognano, 2. FILA, 3. Gucci, 4. Philosophy di Lorenzo Serafini, 5. Giada

 

Piel en colores cálidos

La piel tendrá un gran protagonismo la próxima temporada como ya adelantamos cuando repasábamos las tendencias de la Semana de la Moda de Nueva York.  No solo dará forma a distintas prendas sino que además encontraremos este material de forma recurrente en pequeños detalles cuyo objetivo nos erá otro que dar un toque de originalidad a los diferentes diseños.

MFW: piel

1. Cristiano Burani, 2. Aigner, 3. Gabriele Colangelo, 4. Salvatore Feragamo, 5. Sportmax

Tejido denim

El tejido vaquero ha tenido mas protagonismo en la Milan Fashion Week que en cualquiera de las Semanas de la Moda precedentes.  Firmas como  Philosophy di Lorenzo Serafini, Alberta Ferreti y Laura Biagiotti han mostrado varias propuestas con este material en su desfile. Y no lo han hecho solo en color azul; también hemos visto pantalones, chaquetas y petos en color naranja o rosa. ¿Nuestros favoritos? Los total look denim de Laura Biagiotti, sin duda.

MFW: Tejido vaquero

1. Versace, 2. Blumarine, 3. Philodophy di Lorenzo Serafini, 4. Alberta Ferreti, 5. Laura Biagiotti

Tejidos brillantes e iridiscentes

El brillo siempre encuentra un hueco en las pasarelas, pero lo hace de forma ligeramente diferente en Milán. No vais a encontrar sobre la pasarela largos vestidos bordados con lentejuelas ni aplicaciones metálicas como en Londres. En Milán los brillos son mas sutiles y se incorporan a estilismos tanto de día como de noche. Y lo hacen a través de tejidos satinados e iridiscentes, entre otros.

MFW: Tejidos brillantes

1. Aigner, 2. FILA, 3. Dolce & Gabbana, 4. Giorgio Armani, 5. No.21

¿Estáis siguiendo como nosotras las Semanas de la Moda? ¿Qué pasarelas o desfiles han llamado mas vuestra atención hasta el momento? Sin darnos cuenta hemos cerrado ya tres grandes citas; pero siempre nos quedará París.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.