Las ciudades más bonitas de España

ciudades más bonitas de España

Cuando hablamos de las ciudades más bonitas de España siempre nos vamos a quedar cortos. Porque para los gustos, colores y desde luego ciudades hay muchas y colores también. Por eso, lo que es bonito para uno quizás no lo sea tanto para otro, pero aún así seguro que en algunos de los lugares que ahora mencionaremos, vamos a coincidir.

Eso sí, hay que perdonar si tu ciudad favorita no aparece en el listado. Si es así, nos lo haces saber en los comentarios. Porque España tiene un sinfín de paradas obligatorias en las que podemos disfrutar de una belleza indescriptible, de grandes monumentos, de vistas impresionantes y de muchas leyendas tras de sí. ¿Cuál de estas ciudades te ha conquistado?

Ciudades más bonitas de España, Toledo

Toledo siempre está entre los listados de las ciudades más bonitas de España y no es para menos. Ya que tiene un gran legado tras de sí y hoy nos lo muestra en forma de numerosos monumentos y rincones únicos. Desde el Puente de Alcántara hasta el centro histórico donde podrás ver la Catedral y pasear por sus preciosas calles. Tienes también la Sinagoga de Santa María o el Monasterio de San Juan de los Reyes, entre otros.

salamanca

Salamanca

Su Plaza Mayor no te dejará indiferente y es que cuenta con una belleza única. Pero es que además, también es vital que recorras su casco antiguo hasta llegar a su Catedral y como no, a la Universidad. Sin olvidarnos de descubrir también el Puente Romano. Por algo es Patrimonio de la Humanidad, así que, se convierte en otro de los puntos de referencia a tener en cuenta.

Córdoba

Hay que decir que Córdoba también cuenta con un gran patrimonio en su haber. Porque tiene restos tanto de la época musulmana como de la judía y cristiana. De manera que solo nos encontraremos con grandes joyas en cada paso que demos. Su mezquita también está considerada como Patrimonio de la Humanidad. Sin olvidarnos del Barrio Judío, del Puente Romano o el Alcázar de los Reyes Cristianos.

santiago de compostela

Santiago de Compostela

Sin duda, la llegada de los peregrinos ha hecho que Santiago siga teniendo la misma importancia de siempre, como bien se merece. La Catedral y el Pórtico de la Gloria son de las joyas más valiosas y que te encandilan en un momento. Pero Santiago es mucho más, son sus calles estrechas, sus bares y restaurantes así como su gastronomía. Sin olvidarnos del Mirador del Monte Pedroso y de su universidad.

Sevilla

Es otra de las ciudades más bonitas de España. Como capital de Andalucía tiene su Catedral, la Giralda, El Real Acázar o la Torre del Oro y como no, la Plaza de España entre otros rincones que no te puedes perder. Porque cada calle y cada parte de la misma, te conquistará. Puedes disfrutar también de sus calles y de su gastronomía que no debe quedarse a un lado.

san sebastián

San Sebastián

El norte también tiene numerosas ciudades con ua belleza espectacular como sucede con San Sebastián. Sin duda la joya de la corona será su Playa de la Concha, así como sus calles que te llevarán a su casco antiguo. La Plaza de la Constitución, así como los Puentes de María Cristina o el mirador del Monte Igueldo se convierten en paradas obligatorias.

Barcelona

La ciudad condal es uno de los puntos de referencia turística, por todos esos visitantes que van llegando a lo largo del año. Pero es que tiene mucho qué ofrecer y de ahí que se posiciona entre las ciudades más bonitas de España. Ya sabes que tanto la Sagrada Familia como la Casa Batlló o el Parque Güell, entre otros muchos lugares, hacen de ella una de las más visitadas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.