Las causas del desenamoramiento

depresion-masculina

Al igual que todas las personas se pueden enamorar, también pueden llegar a desenamorarse. No es algo que sea plato de buen gusto para nadie, ya que es algo bastante doloroso y triste el no sentir nada por alguien al que se ha llegado a amar.

En el siguiente artículo te vamos a mostrar alguna de las causas por las que una persona puede llegar a desenamorarse de otra y dejar de sentir algo por la misma.

Causas o motivos del desenamoramiento

Hay una serie de causas por las que una determinada persona puede llegar a desenamorarse de otra de la que ha estado enamorado durante un tiempo:

  • Puede ocurrir que la pareja muestre intereses o fines en la vida totalmente distintos. El hecho de que una de las partes quiera casarse o tener hijos, puede hacer que el lazo que había entre ambas personas se debilite hasta el punto de producirse un cierto desenamoramiento.
  • El respeto dentro de una pareja es clave a la hora de que la misma funcione. Si se pierde el respeto y llegan las peleas y los insultos es bastante probable que una de las partes pueda llegar a sufrir una pérdida de amor hacia la otra persona.
  • Otras de los motivos del desenamoramiento pueden ser los celos. Es algo normal el sentir algo de celos dentro de la pareja, sin embargo si son de tipo patológico, pueden dar lugar a un desenamoramiento dentro de la relación.
  • La pareja hay que cuidarla a diario y se descuida puede provocar que una de las partes ya no sienta lo mismo que al principio de la relación. Es por tanto muy importante el tener continuos detalles con la pareja para que el amor esté siempre presente.
  • La falta de muestras afectivas dentro de la relación es otra de las causas del desenamoramiento. Las necesidades dentro de la pareja deben ser atendidas en todo momento y evitar el riesgo de que aparezca el temido desenamoramiento.

Tristeza

Cómo superar el desamor de la persona amada

No es nada fácil el aceptar que la persona amada no te quiere. Sin embargo ante ello, solo queda aceptarlo y volver a buscar el amor correspondido de otra persona diferente. El duelo es clave y esencial a la hora de poder pasar página de manera rápida y poder rehacer la vida de nuevo.

Los profesionales aconsejan el llorar por la ruptura y poder sacar de esta manera todas las emociones fuera. A partir de aquí, es esencial el poder marcar distancia con la antigua pareja y dejar que las heridas empiecen a sanar y a curarse con el paso del tiempo. Una vez que se produce el desenamoramiento, solo queda disfrutar de uno mismo y del tiempo libre del que se dispone.

En definitiva, es normal que si llega el desenamoramiento el dolor y la tristeza hagan acto de presencia. El poder aceptar dicha situación es clave a la hora de pasar página e intentar rehacer la vida junto a otra persona. Como ya hemos dicho antes, la fase de duelo es esencial a la hora de afrontar de la mejor manera posible la temida falta de amor de la pareja.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.