Las causas del cabello rojizo

Las causas del cabello pelirrojo

El cabello ha sido durante mucho tiempo un tema de interés en las personas en todo el mundo. El color, la textura, estilo y longitud es algo muy a menudo en las diferentes conversaciones.

Hay una coloración particular de pelo que es el pelo rojizo. La ciencia tiene una razón muy específica para este rasgo físico ha habido muchas otras razones invocadas para su existencia de cientos de generaciones. La mayoría de estas explicaciones son poco fundamentadas y han sido negativas y muchas veces han sido increíblemente insultantes.

Científicamente el pelo pelirrojo se ha determinado que es causado por un solo gen en el ADN humano. Este gen recesivo, afecta a la proteína MC1R, que determina el color a partir de dos productos químicos y eumelanina feomelanina.

Estos dos tipos de melanina se entremezclan para crear cadenas de proteínas que finalmente se convierte en el color del pelo. Feomelanina genera colores más claros como el pelo rojo y rubio. Eumelanina genera colores más oscuros como el negro y marrón.

Cuando la cantidad de Eumelanina es muy baja y hay una mayor producción de feomelanina, el pelo será de color rojo.  Hay varios pensamientos divergentes por parte de la comunidad científica sobre el origen de estos genes.

El gen de pelo rojo se evidencia en que las especies primas de la humanidad moderna de Cro-Magnon se han decidido a ser un tipo de mutación que el que existe dentro de homo sapiens sapiens. La selección negativa es un concepto que establece que la mutación de pelo rojo ha sobrevivido en los caucásicos del norte porque el entorno no ha estado en su contra. El pelo rojo y la piel clara han causado dificultades increíbles en una zona como África, pero en el extremo norte no ha causado mayores cuestionamientos y la piel clara, simplemente ayuda en la adquisición de la vitamina D.

Mientras que en la genética no patológica se considera que no existen razones generales ni que haya una única razón por la cual el pelo es de color rojizo, en realidad, hay varios tipos de trastornos genéticos, enfermedades y lesiones que pueden causar el pelo de color rojo.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Pony Salvaje dijo

    Pues yo soy pelirroja y no me siento una anomalía genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *