Las cataratas

catarata

Las cataratas, es un tipo de padecimiento que todas las personas llegarán a padecer en algún momento de su vida, ya que no es un padecimiento que surja de la nada, sino que da por envejecimiento ocular.

Esto quiere decir que es un padecimiento que todos tendremos en algún momento de nuestra vida, pero no es un padecimiento grave, sino un efecto secundario de la vejez.

¿Cómo se trata esta enfermedad?

A día de hoy, la mejor forma de tratar esta enfermedad es la es por medio de la cirugía.

Cuáles son los síntomas de esta enfermedad

Existen personas que tienen cataratas pero no se dan cuenta hasta que ya es tarde, debido a que la zona en la cual está colocada no hace que se vea borroso. Por lo tanto la persona no se da cuenta.

Sin embargo, si la catarata comienza cerca del ojo, la persona se puede dar cuenta rápidamente y actuar.

Uno de los síntomas más claros, es que la persona empieza a ver mal y su visión se hace cada vez peor. Algunas personas que tienen cataratas, pueden llegar a sentir una alteración en los colores que perciben, por lo que es un síntoma muy revelador.

La diplopía

Algunas personas han llegado a padecer diplopía, que es la doble visión

¿Existen personas que tienen una mayor disposición a padecerla?

Cómo ya hemos dicho al principio, nadie está libre de padecerla algún día, sin embargo, si existen algunas cosas que hacen que la persona que pueda padecer antes de tiempo, como por ejemplo los enfermos de diabetes.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *