Bueno, debes conocer o quizás no, porque si hablamos de las canciones más tristes igual no quieres saber de ella y optar por las más alegres y animadas. Pues en este caso le ha tocado el turno a las primeras. Estamos seguros de que la gran mayoría de los títulos que ahora vamos a mencionar, te suenan y los habrás escuchado hasta la saciedad, sin saber que estaban considerados como grandes obras maestras, pero de la tristeza.
Es cierto que para los gustos, colores. Así que, es una selección de canciones melancólicas donde la mayor parte de los expertos creen que realmente son pura tristeza. Si a ti realmente te animan, háznoslo saber. Es cierto que dentro de toda selección siempre nos faltará algún que otro título pero aún así, nos quedamos con estos grandes éxitos que vamos a recordar.
‘Tears in heaven’ de Eric Clapton
Se ha convertido en un gran éxito, es cierto, pero no podemos poner en duda que es una de las canciones más tristes. Su letra rinde un homenaje al hijo de Eric Clapton, Conor, quien se precipitó desde el piso 53 en un rascacielos de Manhattan. El cantante la escribió tan solo unos 9 meses después del fatal desenlace. Conor tenía tan solo 4 años de edad.
‘Nothing compares 2U’ de Sinéad O’ Connor
Estaba compuesta por Prince, pero Sinéad le dio voz y sentimiento, por lo que se ha convertido en uno de sus grandes éxitos a lo largo de su vida. A pesar de entrar en las canciones más tristes, también es una de las mejores de la música pop. Todo un clásico que no puede pasar desapercibido, aunque levante muchos sentimientos encontrados.
‘Wish you were here’ de Pink Floyd
Pink Floyd se fundó a mediados de años 60 y desde luego, tuvo numerosos éxitos que todavía hoy en día se siguen tarareando. Pero de todos ellos no podíamos dejar escapar otra de las canciones con más sentimiento que nos encontramos. Porque realmente estaba dedicada a uno de los miembros de la banda que tuvo que abandonarla por diversos problemas de salud mental. Todo un homenaje en el que su letra pone los pelos de punta.
‘Love of my life’ de Queen
En una canción como esta y viniendo de un grupo como es Queen, es normal tener sentimientos encontrados. Porque se trata de una de las grandes formaciones de todos los tiempos y con Freddie Mercury al frente, ya sobran las palabras. De ahí que nos encontramos con una preciosa balada, pero es cierto que lleva esas pinceladas melancólicas que nos dejan un poco pensativos. De todos modos, es para escucharla una y otra vez y descubrir el gran amor y admiración que sentía Mercury por Mary Austin.
‘Hallelujah’ de Jeff Buckley
Versionada por muchos cantantes (de hecho se dice que es una composición de Leonard Cohen), nos quedamos con Jeff Buckley quien canta una versión de un poema de un libro sagrado judío. Por lo que habla sobre la espiritualidad y también la fe. Jeff nos dejó a una edad muy temprana pero nos quedará su voz y todo ese mensaje que transmitía en una canción como esta.
‘Candle in the wind’ de Sir Elton John
¿Bonita? Sí, ¿Triste? también. Aunque se escribió en los años 70 para Marilyn Monroe, todos recordamos el homenaje de Enton John a su amiga, Lady Di. De manera que esta canción fue una nueva versión para la tristemente desaparecida Diana de Gales. Es más, esta versión tuvo aún más éxito que la primera, llegando a convertirse en uno de los singles más vendidos de la historia.
‘Everybody hurts’ de REM
Otra de las canciones que has escuchado hasta la saciedad es esta de REM. Pero si te pones a traducir la letra, ya te darás cuenta de que tiene un gran mensaje que es bastante impactante. Se dice que está escrita para poder ayudar a los adolescentes que tienen pensamientos suicidas. Por lo que a pesar de triste, es una ayuda para todas esas personas que están atravesando por un mal bache.