Las calorías de las mandarinas

Las frutas son básicas en nuestra dieta. Claro que tenemos tantas opciones que en ocasiones nos quedamos con las más básicas o las de siempre. Entre ellas tanto las naranjas como las mandarinas tienen las de ganar. Pero, ¿conoces las calorías de las mandarinas?. ¡Seguro que te lo has preguntado en alguna ocasión!.

Pues no te preocupes porque hoy vamos a hablar de esas calorías, así como de todos los beneficios y ventajas que tiene una fruta como ésta. Se pueden comer como aperitivo, en postres o en ensaladas. Porque a partir de hoy, seguro que no te quieres perder una opción como ésta en tus platos.

Los beneficios de las mandarinas

Comenzamos hablando de los beneficios de las mandarinas porque son muy variados. Además, de contar con un sabor apto para todo tipo de paladares, nos dejan mucho más que debemos descubrir.

  • Al igual que ocurre con las naranjas, las mandarinas también tienen un alto porcentaje de vitamina C. Como sabemos es un gran antioxidante, previniendo la aparición de ciertas enfermedades de tipo infeccioso.
  • Son buenas para mantener el colesterol a raya. El malo, claro, porque van a promover el colesterol bueno.
  • Nos ayudarán a mantener unos buenos niveles de presión arterial. Esto es gracias a los minerales y los nutrientes que la fruta tiene.
  • Nos ayudará a prevenir los resfriados. Esto también se deriva de esa vitamina C que acabamos de mencionar. Hace que nuestro sistema inmunológico se vea más fuerte. Evitando, así, todo tipo de virus e infecciones.
  • Ni qué decir tiene que también nuestra piel mejorará si consumimos mandarinas. Se verá más suave así como con un brillo muy natural.

Claro que si tienes algún problema de tipo digestivo como gastritis o acidez, entonces tienes que limitar su consumo. Ya que quizás no sean tan buenas consejeras. Eso sí, en casos de duda, siempre es preferible preguntar a tu médico, que es quien mejor puede aconsejarte.

Las calorías de las mandarinas

Hemos querido comenzar por los beneficios que tiene una fruta como ésta. Porque tal y como vemos, se hace imprescindible en nuestra dieta y en nuestro día a día. Como siempre nos solemos preocupar por una dieta equilibrada y miramos bastante las calorías de los alimentos, llega el momento más esperado de todos. Las calorías de las mandarinas no podrán frenarte ante ellas. Cuenta con pocos azúcares y pocas calorías. Una mandarina tiene 37 calorías. Lo que teniendo en cuenta alguna que otra fruta que solemos consumir, es una cantidad muy baja. Por lo que, como decíamos, no será un impedimento para tomarlas.

Calorías de las mandarinas con respecto a otras frutas

Para que veas que las mandarinas realmente aportan muy pocas calorías, vamos a hacer algunas comparaciones. Sí, ya sabemos que éstas suelen ser odiosas, pero no en el terreno alimenticio. Porque si una mandarina tiene 37 calorías, las uvas tienen 62 calorías. El plátano, 85 calorías, 52 el albaricoque, 73 el mango y la piña 57. Tanto la naranja como la manzana y la pera cuentan con 45 calorías. El caqui son 64 y la granada también. Todo ello, hablando de cada 100 gramos de fruta. Por lo que como vemos, nos da una pista de lo que estamos consumiendo. Es cierto que en todas ellas, las virtudes o beneficios también se amplían.

Al tratarse de frutas que vamos variando en nuestra rutina y que no consumimos grandes cantidades, por regla general, todas ellas serán beneficiosas para nuestro cuerpo. Así que, volviendo a las mandarinas sí que son buenas para las dietas de adelgazamiento así como las personas que tienen hipertensión, como hemos visto entre sus beneficios y también, para todas las edades. Así que, ya no tienes ningún tipo de excusa para no tomar este tipo de fruta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.