Las calas de Ibiza que debes visitar en tus próximas vacaciones

Calas de Ibiza

Ya nos hemos recuperado por completo de la Semana Santa y tenemos la mirada puesta en el siguiente puente o quizás a más largo plazo. Sea como fuere, seguro que las calas de Ibiza pueden ser uno de esos destinos especiales que disfrutar, al menos una vez en la vida. Es una de las zonas más turísticas y es que su belleza lo dice todo.

La isla tiene una amplia gama de ofertas turísticas que no puedes desaprovechar y es que, aunque está muy ligada a la fiesta, también encontrarás esos rincones de naturaleza para poder relajarte y disfrutar de los paisajes más especiales. Te dejamos con algunos de los nombres más importantes, que debes anotar y visitar cuanto antes.

Calas de Ibiza: la cala Comte

Una de las más bonitas es la cala Comte que se encuentra en la zona suroeste de la isla, en el municipio de Sant Josep. Se le ha denominado como una de las mejores zonas del lugar y no es para menos. Ya que cuenta con ese color turquesa en sus aguas que tanto nos entamora. Al igual que su arena que es muy fina y clara pero no pegajosa, algo que se agradece y mucho. Claro que no tiene mucha zona de arena, por lo que conviene madrugar para poder disfrutarla en su esplendor. Además, tienes restaurantes próximos por lo que siempre puedes reponer fuerzas.

Cala Comte

Cala Aubarca

En la zona norte nos encontramos con la cala Aubarca. Es otra de las grandes bellezas de las zona porque te encontrarás con unos impresionantes acantilados, acompañados de bosques de pinos. Se trata de todo un regalo de la naturaleza y que podrás disfrutar o inmortalizar, ya que no es una de las zonas más frecuentadas por los turistas. Es cierto que su acceso es un tanto complicado, pero una vez allí, merecerá la pena y mucho.

Cala Benirrás

También se encuentra en la zona norte, en San Juan Bautista. Tiene, tan solo unos 150 metros de longitud pero es uno de los lugares más conocidos, sobre todo porque sus puestas de sol son de lo más espectaculares. Su arena es gruesa y dorada, además de ser una zona que está rodeada de mucha naturaleza y colinas. La práctica de esnórquel es bastante frecuente en la zona pero también está destinada al baño, aunque recuerda que siempre es mejor llevar unas sandalias para disfrutar de ese momento sin pensar en las caídas.

Cala Molí

A poco más de 6 kilómetros de San Josep, nos encontramos con la cala Molí. Si quieres disfrutar de unos momentos de relax y tranquilidad, entonces es tu mejor lugar. También es otra de las zonas donde los acantilados y los pinos serán tus mejores testigos. Cuenta con chiringuito y allí tendrás unas vistas de lo más especiales que podrás inmortalizar tal y como te gusta. Aunque es cierto que cuenta con piedras y por lo tanto se recomienda el uso del calzado adecuado.

Las mejores calas de Ibiza

Cala Salada

En este caso, la cala Salada está a unos 3 kilómetros de distancia de San Antonio. Cuenta con restaurante así como parking para una mayor comodidad. Se trata de una zona donde el agua es totalmente cristalina y poco profunda lo que se convierte en uno de los lugares perfectos para poder nadar a tus anchas. Es cierto que suele estar bastante concurrida, sobre todo en verano y en fines de semana, como es habitual.

Cala Xarraca

La cala Xarraca pertenece a Sant Joan y podemos decir que está dividida en varias partes. Una de ellas, la que encontramos en su parte izquierda está destinada a la práctica del nudismo. Luego tienes la zona donde se ven las casitas de pescadores y descubrirás que es una zona bastante tranquila. Si caminas unos 10 minutos, te encontrarás con el columpio más famoso, donde son muchas las personas que esperan cola para hacerse una foto en él. ¿Cuáles son las calas de Ibiza que más te gustan?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.