Las caderonas y muslonas con cuerpo pera, viven más

Según informó la agencia de noticias Reuters, un estudio científico demostró que las personas con grasa en las caderas y muslos tienen mayor longevidad. Sin embargo las que acumulan grasa alrededor del abdomen y el estómago son más propensas a morir antes.

Los motivos se desconocen, pero “es asombroso el rol protector de la parte inferior del cuerpo, es decir, de la grasa gluteofemoral”, escribió el doctor Konstantinos Manolopoulos, de la reputada universidad británica Oxford, en la revista internacional Obesity.

Así que ya sabeis, acumular un poquito de grasa en la parte inferior del cuerpo (lo que se conoce vulgarmente como “caderonas” y “muslonas” o cuerpo de pera), tal vez no es muy estético, pero si saludable.

Debido a que las personas con este tipo de físico parecen tener menos niveles de los compuestos llamados citoquinas inflamatorias, que son unos químicos involucrados en la respuesta del organismo a infecciones, además de jugar un papel clave en enfermedades cardíacas y la diabetes.

La grasa en las piernas evitarían que colapse el cuerpo, mientras que la grasa abdominal, al desglosarse rápidamente con ayunos o estrés, libera componentes potencialmente dañinos para nuestro cuerpo. Soy consciente de que suena complejo, ¿pero no es interesante?.

Si bien los mecanismos regulatorios exactos de liberación y almacenamiento de ácido graso y su efecto en el metabolismo a corto y largo plazo aún deben investigarse, ahora resulta que la grasa en zonas bajas puede ser algo hasta recomendable. ¡Quién lo diría!.


Categorías

Actualidad

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *