Las bandanas un accesorio perfecto para tu cuello

Bandanas en el cuello

Las bandanas son un accesorio versátil con el que puedes agregar estilo a cualquier outfit. Puedes utilizarlas para dar forma y color a tus peinados, pero también son un accesorio perfecto para tu cuello. Muy populares en el mundo de la moda, descubre de que forma estos pañuelos pequeños y coloridos pueden transformar tu look. Estamos seguras de que te sorprenderá las muchas maneras en las que puedes anudarlas a tu cuello.

¿Qué son las bandanas?

Las bandanas son pequeños pañuelos de tela cuadrados o triangulares confeccionados con telas de colores sólidos o estampados. Tradicionalmente, se han utilizado como accesorios para la cabeza, cuello o muñeca, con fines decorativos o protectores contra el polvo, el calor o el viento durante actividades al aire libre.

Del hindi bandhana que significa atar o atadura, las bandanas fueron utilizadas por los pioneros del Lejano Oeste de Estados Unidos y redescubiertas en los años sesenta y setenta, incorporándose al vestuario de los jóvenes en los ochenta.

Bandana

Bandanas como accesorios para el cuello

Las bandanas ofrecen infinitas posibilidades de estilismo cuando se usan en el cuello. Existen formas muy creativas para llevarlas, pero antes de centrarnos en estas, analizaremos cuáles son actualmente los colores y los motivos de tendencia para estos accesorios.

Las colores y motivos de moda

La bandanas paisley siguen siendo las favoritas y parece difícil destronarlas. En color rojo llevan décadas siendo un accesorio imprescindible para muchas mujeres, si bien este año también se llevarán con ese mismo motivo en tonos azules.

Junto a las anteriores, destacan las bandanas con motivos geométricos y florales. Los motivos geométricos son muy fáciles de llevar y protagonizan estilismos durante todo el año, mientras que los motivos de flores, ideales para darle un toque romántico a tu look, cobran mas protagonismo durante la temporada primavera verano.

Los colores de la temporada

En cuanto a los colores, azules, verdes, malvas, rosas, amarillos y dorados serán los colores de esta temporada. Tuvieron un gran protagonismo sobre las pasarelas y  no dudamos que tendrán su reflejo en las calles esta temporada. ¿Prefieres los tonos pastel o arriesgar con colores cálidos y/o vivos? ¡Tu decides!

Cómo colocar la bandana en tu cuello

El primer paso para lucir una bandana es escoger una. Y si bien te hemos dado pistas sobre las tendencias actuales, lo importante es escoger una que te guste y que se adapte a tu estilo y personalidad. Y siempre podrás optar por diseños de diferentes materiales, tamaños, colores o estampados para variar tu look.

Bandanas en el cuello

Las bandanas son un accesorio perfecto para tu cuello, pero es importante saber cómo llevarlas para que aporten estilo a tu look. Y hay muchas formas de hacerlo. Las mas sencilla es llevarla como en la imagen superior dejada caer bajo la solapa de una gabardina o chaqueta neutra para aportar color a la misma. Pero, ¿y si queremos llevarla anudada?

Normalmente, para anudar la pañoleta o bandana al cuello el primer paso es doblarla en forma de triángulo, asegurándote de que los extremos estén alineados. Ahora si tendrás que decidir como acomodar la pañoleta y no hay pocas formas de hacerlo. En el siguiente video se muestran cinco, pero existen muchas mas posibilidades.

Como has podido comprobar puedes envolverla alrededor de tu cuello de diferentes formas y jugar con diferentes formas de atarla. Y es que este accesorio es muy polifacético y se puede utilizar de diversas formas para lograr estilos diferentes. Puedes recrear el estilo de los viejos cowboys, y escoger entre formas mas desenfadas y elegantes de lucirla.

Experimenta con diferentes colores, estampados y formas de doblado para encontrar la manera que mejor complementa tu estilo y refuerza tu look. Las bandanas son un accesorio perfecto para agregar un toque de personalidad a cualquier outfit y hacerlo parecer distinto cada día. ¡Incorpora este versátil accesorio a tu armario y diviértete experimentando con el! Ocupa poco espacio y es económico, así que no tienes mucho que perder.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.