Las aptitudes y actitudes laborales más valoradas

Cuando una empresa está dispuesta a contratar personal, llevan a cabo un riguroso proceso de selección. Es por ello que cada vez parecen exigir mayores cualidades. Tanto, las aptitudes que van más allá a las formaciones y títulos que la persona posea, como las actitudes que tenga en su vida y en su profesión.

Aunque creas lo contrario, también saben bien qué buscan y cuáles son las aptitudes y actitudes laborales que prefieren. Por si todavía no lo tenías claro, hoy te vamos a mostrar las que tienes que trabajar y demostrar para poder verte dentro de la empresa. ¡Descubre todo lo que buscan las empresas!.

Aptitudes laborales más valoradas por las empresas

El trabajo en equipo

Una de las aptitudes laborales que buscan las empresas es el trabajo en equipo. De hecho no sería la primera vez que en una entrevista te hacen una pregunta como ésta o te ponen en una situación que esto tenga que ver. Más que nada porque quieren ver cómo te desenvuelves a la hora de trabajar con más personas a tu alrededor. Saben que los estudios los tienes, ahora tendrás que ponerlos en práctica. El buen ambiente de trabajo tiene que estar presente, escuchar las opiniones de los demás y mostrar gran compañerismo.

Poder resolver conflictos

Cuando todo va bien, no hay de qué preocuparse. Pero uno tiene que estar preparado para lo bueno y lo malo. Sí, en el trabajo también. Así que, no es de extrañar que las empresas busquen personal con gran capacidad de respuesta, gente con creatividad, reacción y que sepa resolver ciertos problemas. En una entrevista de trabajo te pueden hacer la típica pregunta de: “¿Qué harías si…?”. Será ahí cuando tengas que resolver dicho conflicto.

Tener iniciativa

Si te contratan, tendrás un puesto donde te indicarán cuál es el trabajo a realizar. Pero en muchos de ellos, necesitan de una persona que lleve la iniciativa. Solamente en momentos precisos porque también hay que pasarse de la raya. Exponer ideas, así como ciertas sugerencias siempre es un punto muy valorado por las empresas y a tener en cuenta.

Adaptarte a diferentes situaciones

Como hemos dicho, te pueden asignar un puesto en la empresa, pero con el tiempo y tus cualidades, también podrán pedir otros trabajos o quizás, otras funciones. Así que, la adaptabilidad que tiene cada persona es vital para un puesto de trabajo. Si puedes hacer funciones o trabajos diferentes, será tenido muy en cuenta.

Actitudes que las empresas buscan

Implicación y seriedad

Les cuesta ir seleccionando candidatos como para que además, no acierten a la primera. Así que, como actitudes laborales, debes tener en cuenta que la implicación en el proyecto y la seriedad en el mismo, son muy necesarias. Lo mismo ocurre de cara a la entrevista. Debemos llevar todo lo necesario como el currículum, una buena presencia y muchas ganas. Además, debemos informarnos un poco sobre la empresa. Esto denota que tenemos interés por el puesto vacante y por el trabajo que dicha empresa realiza.

Positivismo

Con ese toque de positivismo cada día, ya podemos ver las cosas de otra manera. Si esto sucede en nuestra vida, hará también lo mismo de cara al ambiente laboral. Cuando la actitud es positiva, entonces estaremos ganando puntos. Porque nos dará más fuerza y más ganas de comernos el mundo. Todo ello se transmite y por eso, las empresas lo buscan entre sus candidatos.

Empatía con los compañeros

Quizás no todos los compañeros nos vayan a caer bien o incluso, seamos nosotros quienes no les caigamos bien a ellos. Pero aún así, el entorno de trabajo tiene que ser muy equilibrado. Solo así se rendirá al máximo y esto se traducirá en un avance para la empresa. Así que, debemos de mantener una relación cordial con nuestros compañeros y demás empleados. Quizás, nunca nos vayamos de copas con ninguno de ellos, pero por lo menos, debemos mantener un buen ambiente laboral. ¿Reúnes todos los requisitos?.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Mujer Ejecutiva

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.