Las aplicaciones de citas siguen creciendo en España

aplicaciones de citas

Las descargas generales de aplicaciones de citas crecieron un 32% a principios de este año 2022. Los prejuicios sobre estas páginas han disminuido y cada vez son mas los que contemplan estas aplicaciones como una forma mas de conocer a alguien.

Muchas de estas páginas funcionan bajo dinámicas aceleradas en las que basta con deslizar el pulgar por la pantalla de izquierda a derecha para elegir una siguiente cita. Otras poseen un ritmo mas reposado, apuestan por perfiles verificados y por un equipo humano que responde detrás de la pantalla.

¿Sabías que los españoles somos los terceros en el ranking de uso de portales y aplicaciones de citas online? Solo nos superan Estados Unidos y Brasil en el ranking, lo que nos coloca a la cabeza europea del uso de apps para ligar. Pero, ¿cómo son estas aplicaciones y cuáles son las mas populares en España?

Pareja

Para todos

El aumento de la población soltera, que según datos del Instituto Nacional de Estadística ha pasado del 36% en 2019 al 40% e 2021 está siendo aprovechado por un mercado de aplicaciones en constante búsqueda de nichos generacionales a los que ofrecer sus servicios.

Y no solo de nichos generacionales, también recurren estas aplicaciones a otro tipo de nichos según intereses, razas y hasta religiones. Hoy en día existen aplicaciones de citas para todos, si bien al salir de las más populares podemos encontrar una falta de usuarios.

Como ya hemos mencionado muchas de estas apps funcionan bajo dinámicas aceleradas en las que basta con deslizar el pulgar por la pantalla para elegir una siguiente cita. Hablamos, por ejemplo, de aplicaciones como Tinder o Bumble, en la que es la mujer la que tiene que dar el primer paso.

apps de citas

Otro tipo de apss en cambio pretenden ser espacios mas pausados y amables. Estos se dirigen generalmente a nichos muy concretos como es el caso, por ejemplo de Ourtime, centrada en los mayores de 50 años. Aquí la selección de candidatos se ofrece según afinidad tras responder a un cuestionario muy exhaustivo y todos los perfiles están verificados, es decir que la aplicación se asegura de que la persona que se representa en el perfil digital se corresponde con la persona del mundo real.

Hay apss en las que los usuarios buscan principalmente encuentros casuales o sexuales y otras en las que se priorizan las relaciones. Las mas populares, sin embargo, responden a todos estos perfiles, englobando así una mayor variedad de usuarios.

Las mas populares en España

Edarling y Meetic siguen siendo los portales mas visitados en España. Ambas se basan en el matchmaking para sugerirte parejas, ayudándote a encontrar personas psicológicamente afines y compatibles. Estoy segura que conoceréis el eslogan de la primera: para solteros exigentes.

La segunda, Meetic, pertenece al grupo Match Group que domina el espacio de citas con aplicaciones como Tinder, Hinge, Plenty of Fish, OK Cupid, Ourtime o Match. Entre estas Tinder es la mas popular, encontrándose entre las 3 aplicaciones de citas más populares en países tan diferentes como EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.

Según diversas estimaciones Match Group representa más del 56 % de las descargas totales de aplicaciones de cita, seguida por el grupo MagicLab, propietaria de Bumble y Badoo, otra de las aplicaciones de citas más populares en España.

Apps de citas

Si quieres conocer a gente con tus mismos intereses en tu zona, hacer amistades o buscar una relación de pareja, estas aplicaciones de citas son una alternativa digital a esas otras formas tradicionales y presenciales de hacer las cosas. Lee sus descripciones, date de alta en un par de ellas y prueba.

Ten presente que conocer gente de esta manera puede desgastar mucho. Requiere tiempo de búsqueda encontrar perfiles a priori afines, que no solo nos entren por la vista sino por lo que cuentan. Además, una vez encontrados, estos no siempre tiene los mismos objetivos que nosotros. Si nuestro objetivo es muy concreto puede generar frustración pasar por la misma fase de manera continuada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.