Las alergias en la piel

alergias en la piel

Las alergias en la piel o las reacciones alérgicas que se presentan en vuestro cuerpo son muy variadas al igual que los tratamientos que existen para tratar cada una de las alergias que se manifieste. Para conocer las molestias de las alergias en la piel lo recomendable siempre es acudir al médico especialista para controlar la alergia y determinar la causa, y existen tratamientos tanto con medicamentos como por medio de remedios caseros y también es muy común el uso de medicina homeopática.

Las alergias por contacto se producen cuando alguna sustancia externa nos produce escozor o picor. Nuestro organismo reconoce sustancias externas y cuando sucede desarrolla un mecanismo inmunológico. En caso de las alergias catanas, el cuerpo desarrolla un proceso inflamatorio, haciendo que aparezcan lesiones en la piel. Los causantes más comunes son el metal, el cromo, componentes de perfumes o desodorantes o ingesta de alguna medicina.

En vuestra piel podrás ver sarpullidos e inflamación en la piel que puede cambiar el aspecto con el tacto. La piel puede reaccionar en modo de alergia cuando entra en contacto con algún organismo externo como también hacerlo frente a virus o bacterias nocivos. La reacción dependerá del tipo de alérgeno al que haya sido expuesto el organismo, el modo en que se produce y la edad del paciente. Asocian a los principales síntomas de las alergias a varios alérgenos y los que se encuentran con mayor frecuencia son los animales, niquel, sol, anisakis, picaduras de insectos, medicamentos y alimentos entre otros.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *