Las 7 cosas que debes callar según la cultura hindú

Una de las culturas más sabias existentes hoy día, es sin duda la cultura hindú. Una cultura milenaria, cuya filosofía conocida como Dársana, radica únicamente en la visión inmediata de la realidad y no en el conocimiento de todo. Es sobre eso de lo que venimos a hablaros hoy en nuestro artículo de psicología.

El investigador Vyacheslav Ruzov, viajó al país asiático de la India, donde entre otras cosas, se trajo consigo el aprendizaje básico de las tribus indias: las cosas que debes callar según la cultura hindú, para ser más felices, para no tener tantos contratiempos y porque simplemente son cosas para ti, que tú sólo debes conocer y que no se deben comentar con nadie más.

Si te interesa saber cuáles son estas 7 cosas que debes callar según la cultura hindú o tienes curiosidad por saber más, a continuación te lo contamos todo.

Consejos de la cultura hindú

  1. No hables mal de los demás. Dicen que todo lo que damos, en cierta manera, lo recibimos de vuelta; también hay un dicho popular que dice algo así como que quien “siembra vientos, recoge tempestades”; pues bien, los indios lo dejan más claro aún, y es que no hay que derrochar energía hablando mal de terceras personas. Esto puede generar un bucle o círculo vicioso del que después es más difícil salir. No te rodees tampoco de personas que les gusta criticar porque sí al resto.
  2. No menciones a nadie tus planes de medio o largo futuro. Y la razón para esto es sencilla: este tipo de planes aún están por construirse, por lo que puede venir alguien a desanimarte o a destruirte ese “sueño”, esa meta u objetivo. Es mejor que calles esos planes para ti, y cuando comiencen a ser una realidad, te abras a los demás y los comentes. ¡Antes no!
  3. Tu conocimiento espiritual es para ti, no debes exponerlo. Si practicas yoga, si haces meditación, si rezas normalmente… Hagas lo que hagas para fomentar y desarrollar tu espíritu, para alimentar tu alma, debes guardártelo para ti mismo. No debes ni comentarlo, ni presumir de ello, ni nada parecido. Si alguien requiere de tu ayuda, pues sí es necesario que le hables y le expliques, pero si no se da el caso, no es necesario que comentes este dato de tu vida con nadie.
  4. Evita comentar tus limitaciones y/o “carencias”. Si andas mal de dinero, si últimamente padeces de insomnio y no duermes bien, etc., no es necesario que todo el mundo lo sepa. En las cosas, normalmente, hay un cierto equilibrio que debe ocurrir, por lo que nadie tiene que saber de esas “carencias”. Volverá la calma y el equilibrio a tu vida, pero no te lamentes continuamente con todo el mundo mientras eso ocurre.
  5. Nadie necesita saber de tus actos heroicos y/o valientes. Hacer el bien es algo que todos deberíamos tener por naturaleza, y más si es frente a malas acciones de los demás. Hacer algo heroico y/o valiente no es para presumir de ello después, es porque realmente te nace, te sale hacerlo y porque has considerado justo y necesario llevarlo a cabo. No presumas pues de ello.
  6. Los problemas familiares son únicamente tuyos. Cuando hablamos de nosotros mismos a los demás no tiene nada de malo en el sentido de que sólo estamos hablando de nosotros y no implicamos a terceras personas; sin embargo, no debemos hacer lo mismo cuando se trata de nuestra familia y/o amigos. Los problemas que surjen en casa, en el hogar, debemos solucionarlos en nuestra casa y no exponerlos a la opinión pública ni similar. No airees los trapos sucios, ni tuyos ni de los demás.
  7. Cuando seas caritativo con alguien, no necesitas publicarlo en ningún sitio. Casi todos en cierta medida hemos llevado a cabo algún acto caritativo alguna vez (dar de comer a alguien que no tenía, comprar comida para alguna persona que pedía en las puertas de un supermercado, participar activamente en una ONG, etc.) pero estos actos no necesitan público que los admire. Los hacemos porque queremos y porque sabemos que son necesarios hacerlos… Por lo tanto, no los comentes ni los publiques en ninguna red social, a no ser que realmente lo hagas para que todos tomen conciencia y creas que así el resto, puede seguir tu ejemplo.

Y tú, ¿cuál de estos consejos ves más indispensable guardar y callar en silencio?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *