Las 6 fases del divorcio

superar-un-divorcio

Es realmente duro para cualquier persona el tener que aceptar el divorcio como una ruptura definitiva del matrimonio. Dicho divorcio comprende una serie de fases que suelen provocar emociones encontradas de todo tipo a la persona que lo sufre. Estas fases pueden superarse de una manera individual o acompañados por personas cercanas.

En el siguiente artículo te hablamos de una manera detallada de cada una de las fases que comprende el acto de divorciarse.

El duelo

La primera fase del divorcio es el duelo y suele ser la más larga de duración. Consiste en perder algo importante que estuvo presente en la vida de la persona durante un tiempo. Es sin lugar a dudas la fase más dura y más difícil de aceptar. Es importante el sentir dicho dolor para poder pasar página y vivir de nuevo de una manera plena.

La negación

La segunda fase del divorcio es la negación. La persona niega de forma tajante lo que sucede y tiene esperanzas de volver de nuevo a la relación. Se trata de soñar con algo que no se va a volver a producir muy a pesar de la persona  que lo sufre.

El rencor

La tercera fase es el rencor hacia la antigua pareja. El dolor que se siente por el fin de la relación da lugar a una fase en la que se culpa de todo a la otra persona. Se produce un gran rencor hacia aquella persona con la que se ha mantenido una relación. Esta culpa suele ir desapareciendo conforme se han aceptando las diferentes fases del divorcio.

solteria-bajo-estado-animo-wide

La negociación

La cuarta fase del divorcio no es otro que la negociación con la otra persona para pone fin de manera real al vínculo creado en el pasado. Es hora de aceptar de que el contrato creado hace tiempo llega a su fin y termina por romperse.

La vergüenza

La persona pasa de estar casada a divorciarse y a estar de nuevo soltero/a. Ello suele generar un sentimiento de vergüenza frente al círculo más cercano ya sea de amigos o de familiares. La persona puede sentirse realmente incómoda a la hora de manifestar que el vínculo del matrimonio se rompió para siempre.

La celebración

La última fase del divorcio es la celebración. Consiste en aceptar que todo terminó y que ha llegado a su fin. A partir de ahora debe pasar página lo más pronto posible y que hay que comenzar una vida totalmente nueva. Se comienzan a divisar tanto a medio como a largo plazo, diversos proyectos u objetivos de manera individual. Hay que pasar página y volver con ganas a la nueva vida.

En definitiva, no es para nada fácil ni sencillo el superar un divorcio. Se trata de 6 fases que se deben superar de una manera tranquila, relajada y sin prisas. Hay que dejar aparcada la ansiedad y superar de la mejor manera cada una de las fases arriba descritas. El divorcio debe ser considerado como una etapa más de la vida y como una experiencia para no repetir los mismos errores en un futuro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.