Las 10 mejores recetas de galletas de avena

Avena

Desayunar avena en forma de gachas o porridges tiene numerosos beneficios para la salud, pero también podemos utilizar la avena para preparar deliciosas galletas. Los copos de avena o la harina de avena, que podéis preparar a partir de los primeros, son un ingrediente importante en muchas de las recetas de galletas que hemos publicado en Bezzia. Tanto que nos ha costado escoger las 10 mejores recetas de galletas de avena. Toma nota y ¡anímate a prepararlas!

Galletas de avena, almendra y canela

¿Nunca has hecho galletas? Esta es una de esas recetas con las que puedes iniciarte. Hacer estas galletas de avena, almendra y canela es muy sencillo y no necesitas ningún aparato especial para ello, mas allá de una picadora o batidora de mano. 

Estas galletas, como otras que hemos hecho con avena, no llevan azúcar. Si llevan, sin embargo, pasas y dátiles para hacer posible que la masa tenga ese punto dulce. Y por eso son ideales para ofrecer a los mas pequeños en la merienda.

Galletas de avena, almendra y canela

Galletas de avena, canela y chocolate

30 minutos es el tiempo que necesitas par hacer estas galletas sencillas de avena, canela y chocolate. Unas galletas con un exterior muy crujiente, que te permitirán darte un capricho dulce sin demasiados esfuerzos. Y es que no os engañamos cuando os decimos que ¡cualquiera puede hacerlas!

Galletas sencillas de avena, canela y chocolate

Galletas de avena, miel y chocolate

Ahora que las altas temperaturas aun lo permiten ¿por qué no encender el horno para preparar estas ricas galletas de avena y miel con chocolate? Unas galletas gorditas y muy tiernas que se deshacen en la boca y que solo tienen un inconveniente: nada de mojarlas en leche o te quedarás sin ellas.

Galletas de avena y miel con chocolate

Galletas de avena, plátano y coco

Si estás a dieta o te apetece comer saludable, estas galletas de avena, plátano y coco te permitirán disfrutar de algo dulce y delicioso con poco esfuerzo. Y es que se prepararan con tan sólo 4 ingredientes básicos: copos de avena, plátano, coco rallado y azúcar, lo que hace que sea muy sencillo hacerlas; casi tan fácil como comerlas.

Galletas de avena con plátano y coco
Artículo relacionado:
Galletas de avena con plátano y coco

Galletas de plátano y avena sin azúcar

Estas galletas de plátano y avena que os proponemos hoy son perfectas para llevaros a la oficina y daros un capricho dulce a media mañana, para que los niños lleven al colegio o para acompañar el café a media tarde. Sencillas y saludables, solo necesitarás tus manos para hacerlas y un pequeño golpe de horno.

Galletas de plátano y avena sin azúcar

Galletas de almendra sin azúcar

Si buscáis una receta sencilla para hacer galletas saludables en casa, ¡la habéis encontrado! Para hacer estas galletas de almendra sin azúcar solo necesitaréis un bol, una batidora y vuestras manos, además de una pequeña lista de ingredientes, ¡claro! Tras dorarse en el horno las galletas tendrán una textura crujiente que os ganará. Además podréis conservarlas en un recipiente hermético hasta tres días; aunque puedo aseguraros que no durarán tanto.

Galletas de calabaza y chips de chocolate

5 ingredientes no os hacen falta mas para dar forma a estar galletas de calabaza y chips de chocolate. Hacerlo os resultará muy sencillo además; un bol y un horno es todo lo que necesitaréis. Como resultado obtendréis unas galletas compactas y ligeramente húmedas en su interior. ¿Os animáis a probarlas?

Galletas de calabaza y chips de chocolate
Artículo relacionado:
Galletas de calabaza y chips de chocolate

Galletas de crema de almendras

¿Os gustan las cremas de frutos secos? Junto con la avena forman un estupendo tándem con el que preparar galletas. Estas galletas de crema de almendras son la prueba, unas galletas contundentes perfectas para darte un capricho dulce a media mañana o acompañar el café o el té a media tarde.

La crema de almendras es nuestra preferida pero podéis probar con otra crema de frutos secos como la de cacahuete o avellana. ¡Experimentar siempre es divertido! Si lo haces, eso si, acuérdate de contarnos qué tal te han quedado.

Galletas de crema de almendras

Galletas de almendra con relleno de chocolate

¿A quién no le apetece probar estas galletas de almendra con relleno de chocolate? No te dejes llevar por su imagen, su sencillez no está reñida con el placer de mojarlas en un vaso de leche o café en el desayuno o la merienda. Aunque también puedes prescindir de los acompañamientos.

Mezcla todos los diferentes ingredientes y después separa la masa en dos para conseguir la base de almendras de las galletas y la mezcla chocolatada del centro. No tardarás mas de 30 minutos en hacerlas y en su elaboración podrán ayudarte los mas pequeños de casa.

Galletas de almendra con relleno de chocolate

Galletas de cacao con chips de chocolate

Galletas de chocolate con chips de chocolate, unas galletas perfectas para los amantes del chocolate con las que podrás endulzar el desayuno y la merienda sin azúcar añadido. Y es que el toque dulce a estas galletas se lo proporciona una mezcla de dátiles y pasas que además les aporta un sabor muy especial.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.