Lanzar el ramo de novia de forma original

Lanzar ramo de novia

Lanzar el ramo de novia es una de las tradiciones más arraigadas de una boda y por eso muchas novias sueñan con el momento en el que arrojan las flores al aire y así dejan atrás la soltería.

Este pasaje es un rito que evidencia la nueva etapa y sobrevive al tiempo y a las modas pero aunque aún está en vigencia ha ido mutando poco a poco, adaptándose a la época. Hoy aparecen nuevas opciones a la hora de lanzar el ramo y aunque el ritual sigue en pie las invitadas se sorprenden con las ideas de las novias, que transforman esta tradición en una verdadera sorpresa.

Hay muchas ideas originales para lanzar el ramo de novia, algunas son de vanguardia y otras añaden cierto glamour. Más allá de la modalidad, todas se ocupan de mantener la llama encendida para así crear esperanza en las invitadas solteras que, aún en esta época, necesitan creer en que el famoso ramo puede caer en sus manos.

Historia del ramo

Ramo de novia

¿Cómo nació el ritual? La historia se remonta a la Francia del siglo XIV y cuando era común que los hombres le robaran la liga de las piernas a las novias. Esta tradición fue mutando y luego las novias comenzaron a lanzar la liga hasta que fue reemplazada por el ramo de novias cuando la iglesia comenzó a mirar con malos ojos la costumbre, considerando que una liga era ropa interior. En un comienzo, el ramo era de flores blancas de azahar, que simbolizaban la pureza de la novia aunque luego se sumaron todo tipo de flores.

Si quieres lanzar el ramo de novia de forma original, hay muchas ideas fáciles de implementar. Lo primero es pensar a quién queremos lanzar el ramo. Todo indica que el grupo sería el de las invitadas solteras pero hoy las reglas se han flexibilizado y hay novias que suman también a los hombres solteros así es que piensa bien el grupo al que quieres apuntarle.

Una tradición, muchos ramos

Lanzar ramo de novia en terraza

Además de los invitados, está el tema del estilo. Una opción que me parece muy democrática al momento de lanzar el ramo es el de armar un ramo con flores independientes para que, al momento de tirarlo al aire, las flores se dispersen y cada invitada reciba una. Todas estarán contentas con el detalle y se sentirán felices de haber recibido una pequeña porción de esperanza.

Una variante de esta idea es tener un ramo conformado por varios ramos más pequeños para que sean varias las que logren agarrarlos. Así hay más oportunidades para ganar el ansiado trofeo del amor.

Ramo de novia en la playa

Bride throwing bouquet

También puedes salirte del lugar clásico y así lanzar el ramo en un lugar especial. Si en el lugar hay una terraza, la novia puede subir y lanzarlo desde allí para que las invitadas lo esperen abajo. Esto además ayudará al fotógrafo a conseguir unas fabulosas instantáneas.

Hay novias que incluso ceden el lugar a los novios y son ellos los que lanzan el ramo, sorprendiendo a todos los invitados. En algunas bodas hay ramos secundarios diseñados para niños que en lugar de flores están armados con golosinas. Es una idea divertida si hay muchos peques en la fiesta.

Tampoco podemos dejar de lado los añadidos, es decir aquéllos objetos que crean mayor expectativa a la hora de celebrar esta tradición. Hay novias que junto al ramo lanzan pequeños obsequios (entradas para conciertos, sesiones de spa, etc.) y otras que anuncian que quien se quede con el ramo además se llevará un premio material.

Y si eres una mujer que no tiene vergüenza, puedes animarte a lanzar el ramo en medio de una coreografía, para así divertirte y divertir a los invitados en este momento especial.


Categorías

Bodas

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *