Lanzamientos musicales de este septiembre 2022

Lanzamientos musicales de septiembre 2022

Comenzamos el mes, como suele ser habitual, descubriéndoos algunos de los lanzamientos musicales de este mes para que actualicéis vuestra biblioteca musical. Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, también en la música, así que no son pocos los discos que podremos escuchar. Pero como no tenemos sitio para todos ellos, nos limitamos a proponemos seis.

Romances

Fuel Fandango

El nuevo proyecto musical de Fuel Fandango bautizado como «Romances», puede escucharse desde ayer al completo. Incluye 6 pistas, 6 capítulos con un artista invitado y un concepto distinto de los que pudimos escuchar antes de su lanzamiento cinco: «Nuevo mundo» con Juancho Marqués, «Mi huella» con María José Llergo, «Iballa» con Mala Rodríguez, «Ruido» con Amadou & Mariam y «Un sonido» con Iván Ferreiro.

«Para nosotros ‘Romances’ ha sido el regalo de poder unirnos y compartir experiencias junto a artistas que admiramos desde hace años. Meternos en sus universos sonoros, aprender y seguir encontrando nuevos caminos en la música. Una simbiosis de universos sonoros que enriquecen nuestro mundo y lo llenan de Libertad». Comentaba Fuel Fandango sobre este nuevo trabajo.

Legend

John Legend

«Legend» es el octavo álbum de estudio de John Legend. Producida junto a Ryan Tedder (OneRepublic) bajo el influjo de «la vulnerabilidad total del dolor, la alabanza y la curación» , verá la luz el próximo 9 de septiembre bajo el sello Republic Records.

Hasta ahora el cantante y compositor estadounidense nunca había usado su nombre como título de un álbum, pero parece que este era el momento indicado para hacerlo. «Estoy orgulloso de quién soy, tengo confianza en el trabajo que he hecho, y simplemente voy a declararlo», declaraba.

El álbum lo completan 24 pistas divididas en dos discos. De estas pudimos escuchar como primer sencillo «Dope» con J.I.D, al que siguieron «Honey» con Muni Long y «All she wanna do» con Saweetie.  Pero además de estos hay otros muchos invitados en el álbum: Rick Ross, Free Nationals, Ty Dolla $ign, Jhené Aiko, Amber Mark, Jazmine Sullivan, Jada Kingdom, Rapsody y Ledisi.

The hardest part

Noah Cyrus

Una semana mas tarde, el 16 de septiembre,  lanzará Noah Cyrus su segundo álbum, «The hardest part». Una colección de 10 temas de los que ya hemos podido escuchar como avance con «I burned LA down», «Mr. Percocet», «Ready to go», y «Every beginning ends» con Benjamin Gibbard.

«Encontré un lugar seguro para hacer música con personas que amo y en las que confío. El proceso fue realmente sanador para mí. Por primera vez, estoy revelando mi verdad completa y honesta» Comentaba Cyrus quien el pasado mes de agosto se embarcaba en su primera gira mundial.

Trece

Sidecars

«Trece» es el título del séptimo álbum de Sidecars, una colección de once canciones que podrás escuchar al completo el próximo 16 de septiembre. Un disco grabado en La Casamurada, con producción de nuevo de Nigel Walker y del propio Juancho, voz y guitarra del grupo.

El disco se presentaba con el tema «180 grados» como primer sencillo. En los últimos dos meses el grupo madrileño publicaba, además, «Caballos salvajes» y «Modo avión». La gira de presentación del álbum comenzará el 23 de diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona y llegará al Wizink Center de Madrid el 28 de diciembre.

Yessie

Jessie Reyez

Ese mismo día en el que Noah Cyrus y Sidecars lanzan sus álbumes y en el que se acumulan numerosos lanzamientos musicales, publicará su segundo álbum Jessie Reyez. Dos años y medio desde su álbum debut «Before love came to kill us», la cantante y compositora canadiense de ascendencia colombiana presentará «Yessie».

Como primer sencillo la artista lanzada «Fraud» cuyo video cuenta ya con las de un millón y medio de visitas. Recientemente, hace apenas dos semanas, publicaba el video del segundo sencillo «Mutual friend», dirigido por Peter Huang, que ya ha superado en visualizaciones al primero.

Reputa

Zahara

Habrá que esperar al 23 de septiembre uno de los lanzamientos musicales españoles mas esperados, «Reputa». Un nuevo álbum de Zahara en el que la artista invita a otros artistas y bandas a las que admira a acompañarla, reinterpretando algunas de aquellas canciones de «Puta», y también a creando nuevas versiones inspiradas en las originales o versionándolas en solitario. Un total de 12 pistas completan el álbum en el que se incluye «La hostia de dios», un tema publicado como celebración del primer aniversario de «PUTA».

«Es un disco con colaboraciones flipantes de unos artistas que me han roto el corazón. Han conseguido que en este disco no solo haya versiones y remezclas, sino también canciones que, aún llamándose igual que en PUTA, son completamente nuevas, tanto en música como en letra. Hay mucha electrónica, pero también pop, rock, una banda municipal y hasta reggaeton. Y no os lo vais a creer, sentido del humor».

Esos artistas de los que Zaraha habla son Alizzz, Carolina Durante, Cora Novoa, Delaporte, La Oreja de Van Gogh, María José Llergo, Perarnau IV, PRETTY PRETTY 2000, Producciones Extintor (Marcel Bagés i David Soler), Rodrigo Cuevas con la Asociación Musical Ubetense y Shego.

¿Hay alguno de estos lanzamientos musicales de este septiembre que esperes con ansia?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.