Lámparas seta, toda una tendencia de diseño

Lámparas seta

Lámparas seta: Pao Glass Portable de Hay, Night & Day de Jos Devriendt y Dejsa de Ikea

Probablemente no os suene conocido el término «lámparas setas». Después de ver las imágenes, sin embargo, no tendréis ninguna duda de qué estamos hablando y por qué estas lámparas, que están en todos lados, toman ese nombre, ¿nos equivocamos?

Las lámparas seta son toda una tendencia. Las podéis encontrar sobre las mesitas de noche de los hoteles, en los escaparates de las tiendas de decoración, y sobre el mueble de entrada de muchos hogares. Y es que sus formas orgánicas les aportan cierta originalidad y elegancia a la que resulta difícil resistirse.

Las lámparas seta no son novedad

Que actualmente sean tendencia y que podamos encontrarlas en cualquier sitio no significa que estas lámparas sean una novedad. No estamos hablando de ninguna novedad en el mundo del diseño sino mas bien de un revival. 

Estas lámparas tuvieron su origen en los años 60. De hecho, estamos seguros de que si haces una búsqueda rápida en Google del término «Lámpara Nesso» el diseño te resultará familiar. Diseñada por Giancarlo Mattioli para Artemide, la lámpara fui todo un icono de la iluminación y del diseño italiano devido a su estética popo y el uso de un material innovador que revolucionó el diseño industrial como fue la resina ABS.

Y no es el único ejemplo popular de la época. La icónica lámpara Snoopy, diseñada por los hermanos Achille y Pier Giacomo Castiglioni para Flos. De luz directa y pensada para espacios de interior resultaba muy divertida y elegante gracias a su base cilíndrica de mármol blanco.

¿Dónde encontrarlas?

Hoy en día sigue siendo posible tener una de aquellas lámparas icónicas en nuestro hogar. Aunque no siempre resultan baratas las firmas de diseño no han dejado de producirlas. ¿por qué dejar de crear algo que sigue funcionando? Algunos diseños han evolucionado, pero mantienen esa estética que las hizo celebres.

Lámparas seta

Lámpara Enoki (El Corte Inglés) y lámpara Tocabo de Ikea

Además de las mencionadas hay lámparas seta de diseño que nos encantan, algunas las tenéis en las imágenes. Hablamos de la serie Night & Day de Jos Devriendt o las bautizadas como Pao Glass Portable diseñadas por Naoto Fikasawa para Hay.  Estas últimas son relativamente económicas y como funcionan con baterías pueden llevarse a diferentes habitaciones de la casa o al jardín y otros espacios exteriores.

¿Necesitas algo mas de andar por casa? La lámpara Enoki de El Corte Inglés fabricada en metal y plástico con LED integrado emite una luz cálida muy decorativa y funcional. Y en Ikea podréis encontrar hasta cinco diseños diferentes que se ajustan a esta definición de lámparas seta. Nuestros favoritos son Dejsa de de cristal ópalo soplado y Tocabo de vidrio blanco ópalo. Ninguna de las dos cuesta mas de 50€.

¿Dónde colocarlas?

Estas lámparas por su pequeño tamaño quedan bien sobre cualquier superficie. Nos encantan especialmente sobre la mesita de noche en el dormitorio o la consola en el recibidor. Pero también las mesas auxiliares del salón o las mesas del patio o jardín son un buen lugar para ellas.

En colores neutros se adaptan a cualquier espacio, aportando gracias a sus formas redondeadas y orgánicas una combinación de elegancia y serenidad. Y es que todo lo tienen a su favor para hacer mas amable un espacio: su pequeño tamaño, sus formas y colores suaves…

¿Prefieres apostar por una lámpara seta en un color divertido? No tendrás ninguna dificultad en hacerte con diseños azules, verdes, amarillos, rojos, rosas… Son ideales para aportar matices de color a cualquier estancia. Combina la lámpara con el color de algún cojín o con alguno de los colores contenidos en el estampado de la alfombra y añadirás coherencia a la habitación.

¿Te gustan las lámparas seta? Hoy por hoy son una gran alternativa para añadir una pieza de tendencia y diseño a nuestros hogares, ¿no estás de acuerdo?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.