Lámparas para iluminar la isla de cocina con acierto

Lámparas para iluminar la isla de cocina

Imágenes de Cocinas kvic

No todos disfrutamos de grandes espacios abiertos en los que incorporar una isla de cocina, pero esta es sin duda una estupenda adición para ampliar el espacio de encimera de la cocina. La isla se convierte en un gran espacio de trabajo en la cocina pero requiere una iluminación apropiada para resultar práctico. Por eso hoy te mostramos lámparas para iluminar la isla de forma acertada.

Si tu isla está mal iluminada y no resulta cómodo trabajar en ella, ¡ponle solución! En Bezzia compartimos contigo hoy tres propuestas de lámparas que creemos contribuirán no solo a hacer de esta zona un espacio más funcional sino también más atractivo.

Un espacio de trabajo no resulta funcional si no está bien iluminado. Le damos una gran importancia a la iluminación en el estudio o la oficina, ¿por qué exigir menos a otra zona de trabajo como es la isla cocina? Unas lámparas colgantes, en combinación con otras soluciones, son probablemente la mejor alternativa para este espacio. Y aquí tienes algunas propuestas concretas para acertar con tu elección.

Lámparas de fibras vegetales

Lamparas de fibras vegetales

En los últimos años no hemos hecho sino insistir en la calidez que aportan estos materiales a nuestro hogar. Así que si además de iluminar la cocina deseas incorporar un toque cálido a la misma, las lámparas de ratán o rafia se convierten en la mejor alternativa.

No todas las lámparas de fibras vegetales, sin embargo, tienen por qué resultar adecuadas. Es importante escoger lámparas de un tamaño adecuado para que no pasen desapercibidas ni resulten excesivas. Y agruparlas para cubrir todo el largo del mueble.

Cuanto más alargada sea la pantalla de la lámpara y más cuelgue esta más limitado será el radio de luz. Tenlo en cuenta para que una vez puestas puedas trabajar con comodidad. Y no permitas que te estorben ni interfieran en tu línea de visión.

Lámparas globo

De cristal y con forma redondeada

Las lámparas de cristal con forma de esfera son actualmente tendencia. Así que si deseas aportar un elemento actual las lámparas globo son una gran opción. Prometemos, además, que no te cansarás de ellas como de otros elementos de tendencia, ya que son visualmente ligeras.

Este tipo de lámparas se adaptan a todo tipo de espacios pero brillan especialmente en ambientes clásicos y contemporáneos. Quedan fantásticos en cocinas con muebles estilo shaker en tonos blancos, grises o negros con encimeras de cuarzo blancas.

Lo habitual sobre la isla de cocina es colocar dos o tres lámparas iguales. Encontrarás muchos diseños en el mercado. Fíjate en la forma de su pantalla pero también en el cable del que cuelgan ya que este puede ayudarte a reforzar un determinado estilo. No es lo mismo que cuelguen de un cable dorado, de una cadena o…

Lámparas de inspiración industrial

Inspiradas en las lámparas industriales

Si bien en la última década las grandes lámparas colgantes de estilo industrial tuvieron un gran protagonismo en el diseño de interiores, estas se han refinado en la actualidad para adaptarse a nuevos estándares. Por eso no hablamos de lámparas industriales sino de lámparas de inspiración industrial.

Con un acabado mate pulido estas nuevas lámparas encajan a la perfección en cocinas modernas, como las que se muestran en la imagen. ¿Deseas que estas adquieran un gran protagonismo como ocurre en la cocina de la izquierda? Apuesta por diseños de gran tamaño que contrasten en color con los muebles. ¿Prefieres que se integren en el diseño y sumen como un elemento más? Reduce su tamaño y amplía su número como en la cocina de la derecha de la imagen.

En tonos grises oscuros y negros resultan muy elegantes para decorar cualquier cocina moderna, aunque también es posible encontrarlas en blanco, una estupenda opción si decides decorar la cocina con armarios de color. Y es que si algo tiene el blanco es que resulta liviano; tiene menos peso visual que el resto de colores.

¿Te gustan estas lámparas para iluminar la isla de cocina? No son las únicas alternativas y pronto esperamos compartir contigo algunas más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.