Lámparas para decorar el salón

Lámpara para el salón

La zona del salón es un espacio en el que pasamos mucho tiempo, por lo que debería estar decorado de una forma que nos guste. Las lámparas son muy importantes en este sentido, pues proporcionan luz y además ofrecen un elemento muy decorativo que enmarca los espacios, por lo que deberíamos elegirlas bien.

Hay un sinfín de ideas en lámparas para decorar el salón. Vamos a ver inspiración para decidirnos por algún estilo de lámparas a la hora de decorar esta zona de nuestro hogar. Es un detalle importante en el que debemos fijarnos para escoger las mejores.

Lámparas tipo foco industrial

Foco de metal

Los focos industriales son una tendencia ahora mismo que parece no tener fin. En las tiendas nos encontramos con todo tipo de ideas en focos, desde los focos anchos en metal negro que parecen típicos de la industria a otros más pequeños en tonos como el blanco o los tonos pastel que cuentan con un aspecto vintage. En este caso podemos escoger entre muchos tipos, pues son muy populares. Hay que tener en cuenta que el foco no aporta tanta luz y que esta es mucho más focal que en otras lámparas, pero el efecto decorativo es muy bonito.

Lámparas de mimbre

Lámpara de mimbre

El mimbre es otra tendencia que vemos cada vez más, aunque no es tan habitual como las lámparas de foco. Al contrario que en el estilo industrial que se trabaja con materiales como el metal, si buscamos lámparas de mimbre estaremos trabajando con piezas muy naturales. Este material aporta un aspecto sencillo, natural y acogedor a cualquier ambiente, por lo que es una buena elección si tenemos un estilo nórdico con plantas y madera clara, pues combinará muy bien con todo. Además, hoy en día se crean lámparas con mimbre con diseños muy actuales.

Lámparas de pie

Lámpara para el salón

Las lámparas de pie son una buena opción si queremos añadir un poco más de luz a los ambientes. Es perfecta para la zona del sofá, ya que así contaremos con mejor iluminación para leer. También se pueden usar en un rincón de lectura, para enmarcar esa zona y tener mejor luz en un punto determinado. Hay lámparas de pie realmente decorativas con diseños muy bellos que podemos añadir en el hogar.

Lámparas de araña

Lámpara de araña

Las lámparas de araña son piezas muy originales que podemos añadir en los salones más clásicos pero también en los que busquemos un toque chic y especial. Estas lámparas siempre dan trabajo a la hora de limpiarlas, pero el toque elegante que aportan a los salones es inigualable. No obstante, si no estamos dispuestos a pasar el trabajo de tenerlas en buen estado, es mejor elegir otra que sea más funcional.

Lámparas modernas

Lámpara moderna

Otra opción es decantarse por las lámparas más modernas, algunas de las cuales son realmente originales. En este caso buscamos diseños muy diversos, con ideas variadas para añadir a los salones más modernos. En este estilo encontramos ideas minimalistas, con luces LED y diseños que llaman la atención.

Lámparas en metal

Hay un tipo de lámparas que se llevan mucho hoy en día. Se trata de las lámparas en metal con formas geométricas. Estas lámparas dan mucha luz y además son ideales para todo tipo de ambientes, de los modernos a los clásicos, pues combinan bien con todo.

Lámparas en cristal

Lámparas de cristal

Esta es otra idea que además parece elegante y sofisticada. Las lámparas que utilizan cristal son elegantes y aportan también mucha más luminosidad que los focos en metal, por lo que pueden ser una excelente opción. Además, se adaptan muy bien tanto a los ambientes modernos como a los de estilo clásico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.