¿Quieres dar un toque rústico al hogar? Entonces nada como disfrutar de una serie de lámparas que te vamos a propner. Porque en la decoración son muchos los complementos y los detalles que debemos tener en cuenta. Todos ellos suman y harán que podamos completar cada estancia como nos gusta. La iluminación nunca puede faltar y con ella, tampoco las lámparas.
Así que se convierten en fundamentales para cada estancia y por eso, debemos elegirlas en función del estilo decorativo que vaya también en los muebles. De ahí que el acabado rústico es el que más te gusta, porque aporta calidez, originalidad y hasta magia, debes hacer que las lámparas también cumplan su función y estas lo harán por sí solas.
Beneficios del toque rústico en la iluminación del hogar
El estilo rústico es uno de los grandes aliados de toda decoración que se precie. Pero además, debemos decir que si sumamos todos los complementos donde la iluminación también forma parte, entonces nos encontraremos con espacios muy acogedores, de acabados naturales ya que será la naturaleza quien esté muy presente. Pero además también nos aportan tranquilidad y mucha calidez. Un entorno con luces no demasiado brillantes que emanan esa sensación de calma que tanto mencionamos. Claro que para ello deben de acompañarse de las lámparas necesarias.
Lámpara colgante de ratán: uno de los estilos más demandados
No es necesariamente solo para la decoración rústica, pero sí que se convierte en una gran aliada de la misma. Las lámparas colgantes son uno de los complementos vitales de cada estancia de la casa. Por eso, de todos los modelos ahora nos quedamos con uno que tiene una pantalla de ratán. Un material natural y que como tal, propio de este tipo de decoración. Además ese color, también en concordancia con la naturaleza, es una de las grandes bases para la decoración de estilo rústico.
Lámpara de metal
Es otro de los materiales que tampoco pueden faltar y menos, cuando hablamos de la decoración rústica. Es por ello que también se dejará ver en las lámparas. Claro está que en ocasiones no tiene por qué ser un estilo rústico clásico sino que también los acabados más actuales van a triunfar. Ya que de este modo le darás un nuevo aire a tus salones o cocinas. El toque más chic también puede formar parte del rústico y crear nuevos estilos que te encantarán. Esta lámpara de metal se combinará a la perfección con los muebles de madera de tu comedor, además puedes hacer una decoración completándola con tonos básicos y hasta dorados.
Lámparas para mesita de noche con patas de madera
En este caso nos dejamos llevar por una bonita lámpara que pondremos en la mesita de noche. Ya que también los dormitorios están deseando ser decorados con un toque rústico donde los haya. Además de las de techo, las lámparas de sobremesa también se convierten en un complemento a tener en cuenta. En este caso, no es la pantalla en sí la que nos indica el estilo rústico sino que está compuesta de pies o soportes de madera. Un toque actual pero siempre pensando en el estilo que hoy nos acompaña.
Lámparas con altura regulable
Claro que si quieres iluminar una gran parte del comedor y este es un poco amplio, entonces puedes apostar por una opción como esta. Se trata de una lámpara rectangular que iluminará todos los rincones sin crear sensación de luces y sombras. Además, es regulable en altura y como no, cuenta con ese acabado de madera que tanto nos gusta y que realmente nos acerca al estilo rústico de nuevo. Aunque en este caso con un toque también moderno a la par que vanguardista. Una lámpara original que será la gran protagonista en todo momento.