Lámparas de cocina ¡elige la tuya!

¿Estás decorando tu nueva vivienda y buscas ideas para decorar la cocina? ¿Deseas darle otro aire a tu cocina con el menor número de cambios? La cocina es un espacio en el que reunimos a la familia, comemos, charlamos… Un espacio importante que una buena iluminación puede hacer mucho mas agradable.

Las lámparas de cocina no solo son funcionales, también cumplen una finalidad decorativa y como tal están sujetas a las tendencias. Si buscas una decoración no solo funcional, sino también actual, apuesta por lámparas de estilo industrial de gran tamaño, conjuntos colgantes de diseño moderno o lámparas de mimbre.

Una buena iluminación realza los espacios. Y cuando se trata de escoger la mejor opción de iluminación para nuestra cocina no hay únicamente una respuesta correcta. De hecho son hoy muchos los que se decantan por instalar tanto focos halógenos integrados como lámparas colgantes para conseguir luz ambiental y luz directa sobre la encimera de trabajo o la mesa, respectivamente.

Opciones en el mercado hay muchísimas lámparas de cocina, tantas que en Bezzia nos resulta imposible abarcarlas todas de una sola vez. De ahi que hayamos decidido centrarlos en las mas demandadas actualmente; aquellas que además de ilumar tu cocina le darán un toque actual:

Lámparas de cocina industriales

Las lámparas de estilo industrial han cobrado un gran protagonista en la última década. Hechas en metal se presentan con variados acabados y colores, siendo las favoritas las de gran tamaño y un acabado bruto y ligeramente avejentado. Con tales características, ¿cómo no convertirlas en protagonistas de la cocina?


Las lámparas de cocina industriales se sitúan generalmente sobre la encimera de trabajo o la mesa de la cocina, aportando luz directa a las mismas. Combinarlas con focos halógenos integrados en el techo es la mejor forma de lograr una iluminación no solo correcta, también agradable.

 

Lámparas articuladas de pared

Las lámparas de pared articuladas no distan tanto de las anteriores en cuanto al estilo se refiere. Poseen también características industriales. De hecho, la mayoría se asemejan a los flexos que se utilizaban y utilizan en las zonas de trabajo . ¿No es acaso la cocina una zona de trabajo?

Las lámparas articuladas  nos  permiten dirigir el foco de luz allí donde os resulte necesario. Esta es sin duda su mejor característica o aquella que las convierte en una de las mejores alternativas pero no la única. Las lámpras de cocina artículadas:

  • Proporcionan iluminación focal directa. Se pueden mover o flexionar para orientar el haz de luz.
  • Se presentan en diversos estilos, tamaños, colores, formas… De esta forma resulta sencillo integrarlas con gusto al espacio en el que se van a colocar.
  • Son capaces de proporcionarnos prestaciones adicionales como: regulación de la intensidad lumínica o USB.

Lámparas de mimbre

Las lámparas de mimbre se han convertido en un objeto de deseo. La simplicidad es el nuevo lujo y este tipo de lámparas elaboradas con fibras vegetales son protagonistas en reconocidos hoteles boutique e importantes editoriales de decoración. ¿Por qué no trasladar la elegancia y naturalidad de estos ambientes a nuestro hogar?

Las fibras naturales como como el mimbre, el ratán o el bambú, por poner algunos ejemplos, se convierten en fantásticas herramientas para aportar calidez a espacios decorados en tonos fríos, como los nórdicos. También encajan a la perfección en espacios de estilo mediterráneo en los que la conexión con la naturaleza cobra una gran importancia. Y no podemos olvidarnos de los ambientes wabi sabi caracterizados por su simpleza rústica; es ahí donde, sin duda, mejor encajan estas lámparas.

Lámparas modernas

Las lámparas de diseño moderno son otra alternativa muy popular. De un tiempo a esta parte han cobrado especial protagonismo los conjuntos de lámparas “no idénticas”. Esto es conjuntos en los que todas las lámparas que lo componen guardan un mismo estilo, pero resultan diferentes en cuanto a diseño, tamaño y/o color se refiere.

Esta tendencia es, sin duda, una forma fantástica de aportar un toque único a la cocina o el comedor. Sin embargo y al ser diseñadas por firmas de prestigio, suelen requerir un gran desembolso. Una alternativa a estas es apostar por lámparas idénticas pero con llamativos diseños; aquellas de estilo contemporáneo con acabado de cobre o interior metalizado resultan perfectas para cocinas en tonos blancos.

Ahora que conoces algunas de las lámparas de cocina de tendencia, ¿te decantas por alguna en concreto?



Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.