Lámparas árabes, un toque exótico para tu hogar

Lámparas árabes

La decoración árabe provoca en el mundo occidental cierta fascinación. Sus muebles de madera tallados, sus lámparas de forja, sus alfombras y tapices… nos seducen  tanto por su estilo como por sus colores. La artesanía árabe rezuma exotismo y no es raro encontrar  encontrar pequeñas pinceladas de esta en los hogares occidentales.

Las lámparas y los farolillos son uno de los elementos más llamativos de los hogares marroquíes. Trabajados artesanalmente en acero, cobre, bronce o madera, poseen grabados en todas sus caras que permiten el paso de la luz hacia afuera. Utilizados para decorar recibidores, salones y dormitorios, no pasan desapercibidos.

Características de las lámparas árabes

Tradicionalmente en el diseño de las lámparas árabes se han utilizado tanto formas curvas como figuras de varias caras que las simulan. Presentan, por tanto, un diseño radial y simétrico, sencillo generalmente en cuanto a forma pero muy rico, sin embargo, en detalles.

Interiores arabes

Las lámparas árabes presentan grabados de calidad en todas sus caras. Estos permiten el paso de la luz y dibujan en las paredes y techos sombras intrincadas con patrones geométricos o florales que aportan un aire mágico a la habitación. Las lámparas además de un elemento decorativo se convierten así en una herramienta para crear una atmósfera llena de exotismo.

 

Lámparas árabes

Las características hasta ahora mencionadas son comunes tanto en las grandes lámparas de techo como en las lámparas de mesa o farolillos. Estos últimos, sin embargo, presentan a menudo una característica adicional en su diseño: incrustaciones de coloridos cristales. 

Decorar con lámparas árabes

Las lámparas árabes suelen ser de gran tamaño y colgar varios metros por debajo del techo. Es este tipo de lámpara el que puede convertirse en un elemento indispensable de la estancia si se coloca en el centro de la misma. La encontrarás en muchos interiores de revista sobre la mesa de centro en el salón.

Lámparas árabes

Las lámparas árabes tradicionales solían utilizarse en estancias de techo altos, de ahí que colgasen varios metros bajo este. Hoy su diseño se ha adaptado para adaptarse a estancias mas pequeñas, disminuyendo tanto su tamaño como la largura de la cadena. Y también han sufrido cambios estéticos, adquiriendo diseños mas contemporáneos, menos recargados.

 

Lámpara árabe

Los farolillos tanto por su tamaño como por ser fácilmente transportables, suelen colocarse sobre el suelo o la superficie de mesas y cómodas. Es habitual encontrarlas en la mesita de noche, donde crean una trama de sombras realmente atractiva cuando cae el día.

Farolillos

 

De esta atmósfera mágica que crean cuando se encienden también se benefician otros rincones de la casa. Colócalas junto al sofá para proporcionar al espacio una noche mas íntima a la noche o sobre una mesita baja en la zona chill out para crear una atmósfera que te ayude a relajarte. También puedes utilizarlos en exteriores, marcando caminos o junto a la piscina.

Grupos de lámparas

No es ningún secreto que en la última década existe cierta tendencia a decorar los espacios con grupos de lámparas. ¿Qué ocurre si queremos adaptar esta tendencia a las lámparas árabes? Que como con el resto podremos jugar con lámparas de diferentes tamaños, formas o colores, siempre que estas guarden alguna característica común. Si buscas dar un toque moderno y personal a la iluminación de tu hogar, esta es una buena forma de hacerlo.

Grupo de lámparas

También hay diseños en el mercado ya fabricados. Se componen generalmente de lámparas del mismo diseño de igual o diferente tamaño que cuelgan de una misma base del techo. Especialmente llamativas son las que descienden de forma circular, en espiral.

Las lámparas árabes son una herramienta fantástica para darle un toque de exotismo a una habitación determinada. Combínalas con  muebles de madera tallada y coloridas alfombras y pufs si deseas una estancia inspirada en Marruecos. Escoge muebles oscuros y textiles en todos rojos, naranjas y moradas si deseas una estética tradicional. Si por el contrario buscas una estética mas moderna apuesta por muebles blancos,  textiles en colores mas suaves y lámparas con diseños menos recargados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.