Lactancia materna, lo mejor para el bebé

La lactancia es la mejor alimentación para el bebé, pero no es sólo un beneficio para el niño sino también para la madre, ya que el amamantar reduce el riesgo de tener cáncer de mamas.lactancia.jpg

Además de los beneficios alimenticios que proporciona al bebé esta el vínculo que genera madre e hijo, ya que es un contacto tanto corporal como visual, que no hay otra cosa que pueda suplantarla.

Tenemos algunos consejos saludables para amamantar a tu bebé. Empieza a cuidar los pezones durante el embarazo, para que luego no tengas problemas de grietas.

Una vez que empieces a amamantar trata de mantener una buena higiene, siempre límpialos luego de dar el pecho a tu hijo. Cuando pones tu bebé al pecho, sostiene el pezón de ambos lados con tus dedos y trata de que la boca del bebé abarque todo el pezón.

Siempre dar de mamar en una posición cómoda. Si notas que tu bebe ya comió y quedo leche, trata de sacarla con un quita leche y luego lo guardas en la heladera.

Y recuerda que no hay mejor alimentación para tu bebe que la leche materna, ya que le crea anticuerpos y hace niños más sanos tanto física como sentimentalmente, al crear un vinculo muy estrecho que perdurará para siempre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *