Laca para el pelo, los pros y sus contras

Laca para el pelo

Uno de los fijadores más comunes y utilizados es la laca para el pelo. Cuando queremos conseguir un peinado especial y que nos dure mucho más tiempo, recurrimos a ella. Aunque es cierto que últimamente está un poco en desuso, a lo largo de los años ha tenido siempre mucho trabajo y en diferentes épocas.

Seguro que en tu casa era habitual o llegar a la peluquería y reconocer ese olor tan característico. Pues bien, siendo una gran protagonista, la laca para el pelo también tiene sus pros y sus contra. Hoy te desvelaremos todas esas dudas que desde hace tiempo tenías en mente.

Las ventajas de usar laca para el pelo

En la mitad del siglo XX el uso de la laca se extendió y como tal, se trataba de un producto esencial en la belleza. Eso sí, fue también evolucionando al igual que los peinados. Por ello, cuando se quería un peinado con cierto volumen siempre se recurría a un producto como este. Ya fuera en los tupés como en los moños o quizás otro tipo de estilos. Porque además de dicho volumen fijaba el peinado mucho más tiempo del que pensábamos.

Tipos de lacas

Por eso, hay que hablar de una serie de ventajas pero siempre y cuando hagamos un uso responsable de la laca. Hoy en día tenemos la suerte de poder elegir la laca que se amolde a nuestro tipo de cabello. Además, han evolucionado bastante y cada vez nos encontramos con productos que cuidan un poco más nuestro pelo. Como sabemos, nos ayudará a que nuestro peinado esté siempre perfecto. Una de las grandes ventajas que tiene la laca y que en ocasiones, necesitamos. Para el cabello fino, siempre es perfecta, ya que le aporta mucho más cuerpo.

Las desventajas de la laca en el cabello

Como bien sabemos, por regla general, la laca tiende a resecar el cabello. Por este motivo, ya no veremos el mismo brillo de nuestro pelo natural. Así que, por eso debemos limitar su consumo. Tan solo en ocasiones especiales, para esos eventos que se presentan una vez cada cierto tiempo. Además, cuentan con ingredientes como el alcohol. No todas llevarán la misma cantidad, por eso, debemos fijarnos siempre en las etiquetas.

Recuerda que siempre debes aplicar la laca a más de 20 centímetros de tu cabello. No debes dejar la laca en el cabello de un día para otro. Porque lo mismo que ocurre con el maquillaje, este producto puede ser perjudicial para tu cuero cabelludo. Debes lavar el cabello o bien cepillarlo para poder decir adiós a este producto.

Peinados fijados con laca

Después de cepillarlo si ves que realmente no se elimina, entonces es hora de cambiar de marca. El uso continuado de la laca puede hacer que el cabello tienda a caerse un poco más. Esto es porque al secarse el cabello, puede hacer que los nudos aparezcan y que el pelo se rompa más fácilmente. Del mismo modo, también va a resecar el cuero cabelludo. Por eso, es importante no abusar de este tipo de productos.

Cómo usar la laca

Siempre hay que pensar en el tipo de cabello que tenemos y también, en la fijación que necesitamos. Si te decantas por una laca para el pelo de fijación fuerte, será para un recogido que quieres que dure todo el día. Claro que si vas a llevar el cabello suelto, pero quieres mantenerlo en su sitio, una laca de fijación media será perfecta, porque no apelmaza. Para fijar esos pelos rebeldes, entonces podemos aplicar un poco de este producto sobre un cepillo y pasarlo por el cabello. Pulveriza realizando unos movimientos circulares pero siempre, usando poco producto. Porque si nos pasamos, también estropearemos el peinado y con él, el resultado final.

Recogidos con laca

Si quieres usar la laca para dar volumen, entonces ve levantando mechones de cabello y aplícala en la base o raíz de los  mismos. Para evitar resecar la zona del cuero cabelludo, como antes mencionamos, lo mejor es aplicarla sobre en la parte de las puntas para terminar el peinado. Recuerda siempre que un producto como este no es para todos los días, sino para ocasiones especiales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.