Laca para el pelo: Cómo usarla de la manera correcta

Consejos para un peinado perfecto

La laca para el pelo es uno de los productos más demandados. Aunque es cierto que hubo décadas en las que todavía lo era más. Ya que se trataba de un imprescindible para casi diario. Ahora, la relegamos un poco más para momentos especiales. Sea cuál sea tu necesidad, hoy te vamos a contar cómo debes usarla de la manera correcta.

Porque aunque parezca lo más sencillo, sí que es cierto que nunca está de más el seguir una serie de consejos. Solo así podremos disfrutar de un mejor acabado en cada peinado que nos hagamos. Pero es que además del uso en sí también tienes que descubrir los tipos que tienes disponibles. ¡No te lo pierdas!

Cuáles son los tipos de laca que se pueden usar en el cabello

Ya sabes que no todas las lacas son iguales, es por ello que te puedes encontrar siempre una selección perfecta para ti. Ya que según el estilo o acabado que quieras darle a tu cabello, así podrás elegir el tipo de laca.

  • Por un lado hay una laca especial para el cabello rizado. Ya que con ella conseguiremos definir mucho más los rizos y que se vean más naturales.
  • La laca que aporta volumen y que es perfecta para los cabellos más finos. En este caso será importante que la apliques sobre la zona de las raíces.
  • La laca regular es la perfecta para poder dominar esos cabellos más rebeldes. Por lo que también se usa para terminar los peinados de cada día.
  • La laca extrafuerte es idónea para completar también un peinado, pero uno especial que necesitamos que se quede intacto todo el día. Porque tiene una fijación mayor que otros tipos y además, suele añadir el toque de brillo que nuestra melena necesita.
  • Hablando de brillo, también hay opciones que además de fijar, cuidará el cabello para darle ese brillo de salud que bien se merece.

Laca para el pelo

Cómo se aplica la laca para el pelo

Ahora que hemos hablado de los tipos de laca más habituales, nada como disponer de los mejores pasos a la hora de ser aplicadas. Porque, tal y como mencionamos al comienzo, puede parecer muy sencillo pero no hay nada como seguir los pasos correctos.

  • Debemos asegurarnos que el producto sale de una manera continua, a modo de una fina lluvia. Por eso, la primera vez que pulsemos el vaporizador, siempre es mejor que lo hagamos hacia arriba y no hacia el cabello. Ya que como mencionamos, tan solo es una prueba.
  • Una vez que ya hemos visto cómo todo va a la perfección, entonces es el momento de apostar por separar el bote del cabello, unos 30 centímetros y rociar de manera regular.
  • Si lo que quieres es tener un poco de volumen en zonas concretas, nada como separar por mechones y aplicar el producto en las raíces. Luego, le podrás dar forma con la ayuda de un peine.

Cómo usar la laca del pelo

  • Si en general necesita volumen en toda la melena, también puedes optar por poner la cabeza hacia abajo y pulverizar, al mismo tiempo que con la otra mano vas moviendo el cabello.
  • Claro que si quieres fijar el cabello, pero tienes el cuero cabelludo sensible, entonces recuerda hacerlo con precaución y siempre a lo largo del cabello pero no tanto en la piel para evitar problemas mayores.
  • Por otro lado, si tienes algunos pelos más rebeldes que quieres manejar, lo mejor es rociar un poco de laca sobre un peine y pasar este por la zona a tratar.

Recuerda que, aunque hoy en día nos encontramos con productos que llevan fórmulas con vitaminas y que cuidarán el cabello, no hay que excederse en su uso. ¿Con qué frecuencia la usas tú?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)