Labios perfectos con cuidados y maquillaje

Labios bonitos

Unos labios perfectos pueden mejorar mucho nuestro aspecto, así que es cosa nuestra cuidarlos a diario. La piel de los labios es muy sensible, y por eso notamos que se reseca y se escama fácilmente. Además, al estar en contacto con los alimentos y la saliva, sufren más sequedad que otras zonas, de ahí que tengamos que cuidarlos mucho más.

Hoy os daremos los mejores consejos para unos labios perfectos, y es que tenemos muchas formas de conseguir unos labios ideales. Para maquillarlos primero deben estar suaves, así que hay que realizar el proceso completo. Atentas a estos consejos para los labios.

Cuidado con las comidas

Las comidas afectan a nuestros labios más de lo que pensamos. Una comida picante puede inflamarlos, y la sal los reseca muchísimo, por lo que tenemos que tener cuidado y limpiar la boca para que los restos no puedan dañar la piel. Es mejor evitar alimentos muy salados o picantes, y si bebemos con frecuencia, utilizar de vez en cuando un hidratante labial para que la humectación en los labios no se acabe.

Atenta al sol y al frío

Los labios deben protegerse también de los fenómenos naturales. El sol los puede llegar a quemar, por lo que tenemos que utilizar un protector solar específico para ellos, sobre todo si vamos a ir a hacer deporte al aire libre o a la playa, cuando los exponemos durante mucho tiempo. Si hace mucho frío, hay que utilizar vaselinas y productos hidratantes que los protejan, ya que este puede llegar a agrietarlos.

Exfolia los labios

Exfoliar los labios

La exfoliación es necesaria, y por ello debemos tener un exfoliante labial específico para quitar esos pellejos que se forman por la sequedad. Si los labios están bien hidratados no necesitarían mucha exfoliación. También podemos hacerlo con un simple cepillo de dientes, masajeando ligeramente los labios. Esta es una forma de prepararlos para el maquillaje.

Hidrata los labios a diario

Hidratar los labios

La hidratación es también otra parte fundamental para los labios, y es que sin ella se resecarán fácilmente, a ser una zona expuesta de forma constante y con una piel fina. Hay que tener a mano un hidratante labial, en su caso vaselina si vemos que los labios se escaman mucho, ya que es lo que los mantiene humectados durante más tiempo. Hoy en día podemos optar por protectores labiales con factor solar e incluso con un poco de color para darle un toque de gloss y así usar dos productos en uno solo.

Tratamientos naturales para los labios

Labios tratamientos

No solo podemos utilizar los hidratantes típicos de comercio, sino que además tenemos a nuestro alcance muchos remedios naturales para conseguir que los labios se mantengan hidratados y suaves. La miel es uno de los remedios más interesantes, porque si además tenemos heridas, llagas o grietas, nos ayudará a curarlas y evitará que la herida se infecte, humectando los labios al mismo tiempo. La forma de usarla es sencilla, poniendo la miel en los labios durante un cuarto de hora  y retirándola después. Los notaremos más cuidados y suaves. En caso de tener alguna herida, es bueno hacerlo varias veces al día durante varios días.

La manteca de karité natural es otro de los remedios más buscados para los labios agrietados. La manteca se aplica sobre los labios y se deja actuar. Notaremos los labios mucho más suaves durante todo el día, y es muy efectiva si se aplica por la noche, ya que nos levantaremos con unos labios muy suaves e hidratados.

Maquilla tus labios

Maquillar los labios

Cuando tengamos los labios sanos y totalmente hidratados, ha llegado la hora de maquillarlos. Tienes mil posibilidades. Para unos labios más duraderos, aplica una capa de pintalabios, pon unos pocos polvos traslúcidos y aplica otra capa. Verás que duran mucho más tiempo. Aquí las posibilidades ya dependen de tus gustos, desde tonos atrevidos a tonos neutros y pastel, con brillo, gloss o mate.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *