La vigésima edición del Festival de Málaga abre sus puertas

Festival de Málaga, El Bar

La vigésima edición del Festival de Málaga se celebrará del 17 al 26 de marzo. El Festival, convertido en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito cinematrográfico, contará con la participación de 1585 películas en sus mas de una decena de secciones.

La película “El bar”, dirigida por Álex de la Iglesia, será la encargada de inaugurar la 20 edición del Festival de Málaga. Ecrita por el propio director junto a Jorge Guerricaechevarría, El bar participará en la Sección Oficial del Festival, fuera de concurso, junto a películas españolas e iberoamericanas.

Sección Oficial del Festival de Málaga

La 20 edición del Festival de Málaga contará con un total de 23 películas en su sección oficial; 17 de ellas a concurso y 6 fuera de concurso. Podremos ver en concurso títulos españoles como “El jugador de ajedrez”, de Luis Oliveros, y “No sé decir adiós”, de Lino Escalera. También tendrán una oportunidad en esta sección “Pieles”, ópera prima de Eduardo Casanova, y “Selfie”, de Víctor García León, entre otros largometrajes.

Festival de Málaga

Entre los títulos iberoamericanos que en esta edición se unirán a los españoles destacan: “El otro hermano’, del director y guionista Israel Adrián Caetano, ‘Gilda, no me arrepiento de este amor’, que rescata la vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, “La mujer del animal”, el regreso de Gaviria al ejercicio cinematográfico, y “Verano 1993”, el primer largometraje de Carla Simón.

Festival de Málaga

Exposiciones y conciertos

El Festival de Málaga ha contribuido desde sus orígenes al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural. Durante los días del festival,  la exposición “Festival de Málaga”, ocupará la calle Larios, planteando un recorrido por las imágenes más representativas de los años transcurridos. Imágenes captadas por los propios fotógrafos del Festival, edición tras edición, aunando en su trabajo el valor informativo con la estética de personajes, situaciones y momentos.

Para cerrar el Festival, como en años anteriores, se celebrará un concierto dedicado a la música de cine, en este caso a las películas y series españolas o rodadas en España. Tendrá lugar el domingo 26 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Cervantes, con participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *