La verdad sobre la vaselina

vaselina verdad
De acuerdo con muchos remedios caseros, la vaselina es lo mejor de lo mejor. Hay quienes dicen que si aplicas vaselina en las pestañas tres veces por semanas tendrás unas pestañas más largas. Suena demasiado fácil y bueno como para ser verdad. La vaselina tiene otras verdades que debes conocer.

Es cierto que la vaselina puede evitar que tus pestañas se caigan e incluso puede tenerlas hidratadas, pero ya está, nada más. No hay nada mágico en el bote de vaselina, simplemente algunos usos prácticos, pero desgraciadamente para muchas de nosotras… seguiremos con las pestañas de igual tamaño, porque la vaselina no tiene poderes.

Aunque también hay una buena noticia, y es que la vaselina te ayudará a tener unos labios mejor hidratados y también te ayudará a suavizar algunas zonas de tu rostro, pero cuidado, porque si tienes una piel grasienta y con facilidad para el acné tendrás que usarlo con moderación, igual que harías con cualquier otro producto.

White container filled with vaseline and one white daisy on top of mesh cloth.

Además hay un pequeño debate en cuanto a la vaselina porque hay quienes opinan que tiene demasiados componentes químicos y como tales pueden causar graves enfermedades a la larga. Comentan que hay diferentes grados de pureza de vaselina y por este motivo si quieres usar este producto tendrás que comprobar que sea de excelente calidad porque las imitaciones pueden ser peligrosas para tu piel y tu salud… si es demasiado barato tendrás que desconfiar.

También es importante que sepas cómo funciona la vaselina. Es cierto que te ayuda a mantener la humedad pero no hidrata como lo podría hacer una crema hidratante. Es perfecta para mantener tu piel suave cuando hay viento o frío pero no estarás nutriendo la piel después de que esté seca. Es como poner un trozo de plástico sobre tu piel, te protegerá pero no cambiará el aspecto de tu piel.

¿Estás sorprendida con estos nuevos datos sobre la vaselina?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *