La ventana adecuada para tu hogar

tipos-de-ventanas.jpgCuando hablamos de ventanas, no solo debemos pensar en la estética, si no en el material, función, cierre, seguridad, ahorro de energía y mantenimiento. Las ventanas pueden aislarnos de las extremas temperaturas, del sol, de la intimidad y del ruido exterior, es por eso que a la hora de elegir una ventana adecuada para tu hogar hay que tener esas cosas presentes y podremos ahorrar hasta un 58% en la calefacción y rebajar hasta 50 decibelios el impacto acústico.

Hoy en día los materiales más recomendados para ventanas, son los de madera, PVC y aluminio.

La madera es cálida y un buen aislante de temperaturas extremas, pero debe ser mantenida anualmente, contra la intemperie e insectos. Las más usadas son las maderas proveniente de las coníferas (pino o abeto).

El aluminio, es uno de los materiales más nobles que hay en el mercado, es resistente a la corrección, no hay que mantenerlo, viene de diferentes colores, se limpia muy fácil, es económico, rápido en armado, lo único que tiene en contra es que no es muy buen aislante térmico, para ello lo recomendable es utilizar ventanas de doble vidriado, donde en el medio hacen una cámara de aire que aíslan el sonido y la temperatura.

El PVC en cambio es un excelente material para aislar la temperatura y no permite de la condensación de vapor en el interior de la ventana, es rápida y fácil de armar, no es muy económica, viene en diferentes colores y es liviano y es una buena opción para realizar grandes cerramientos.

Tipos de Sistema de apertura
En el caso de cocinas y baños, los sistemas de guillotina, correderas o las de oscilo-batientes, son ideales porque facilitan la ventilación. En cambio las de sistema abatibles o correderas, son ideales para ambientes más espaciosos, las de correr son mejores en cuanto ahorro de espacio. El sistema basculante es útil para buhardillas o ventanas secundarias para ventilar la casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *