¿Has oído hablar de la tendencia Bold en la decoración? Pues ya lleva un tiempecillo entre nosotros, pero es cierto que aunque se ha implementado lentamente, lo cierto es que ya se trata de todo un gran éxito y eso es lo que nos gusta. Por lo que si estás pensando en crear un nuevo ambiente o hacer algunos cambios en tu hogar, es el momento.
Está muy de moda porque le da un nuevo aire a los acabados, es más, se deja ver un estilo más suave. Además que todos y cada uno de los muebles pueden tener la tendencia Bold, por lo que conseguirás disfrutar en todo momento de ella. No le damos más vuelta y ya te contamos de qué se trata. ¡Descúbrelo!
Qué es la tendencia Bold
Estamos acostumbrados a las líneas rectas del minimalismo. Es cierto que se trata de uno de los grandes estilos decorativos que nos podemos encontrar. Pero como todo en esta vida, siempre llegarán nuevas opciones para que así, puedas elegir siempre la que mejor vaya contigo y con el estilo de tu hogar. Por eso, la tendencia Bold llega con muebles de líneas curvas. Sí, el efecto redondeado de los mismos se dejará ver en un ambiente donde todo parece crear una ilusión más acogedora. Lo cierto es que, si lo pensamos bien, nos deja un estilo más favorecedor y sin terminación en esquinas, sino en formas redondas y semi-circulares. ¿No te parece una buena idea?
Cómo integrar la tendencia curva a nuestras habitaciones
Es cierto que no nos vamos a comprar una cama redonda, aunque seguro que a veces no nos faltan ganas. Por eso, una tendencia como esta, donde las curvas se posicionan como protagonistas, el salón es quien lleva las de ganar. Más que nada porque sí hay sofás que tienen formas redondeadas, dejando de lado los acabados más lineas. Además, puedes combinarlos con unas mesas redondas auxiliares, así como unas alfombras del mismo estilo. Estas las puedes acoplar en todo tipo de habitaciones e incluso en la entrada del hogar.
Del mismo modo, también puedes dejarte llevar por lámparas y espejos que tengan dicho acabado. Es una de las mejores opciones, para poder integrar los elementos de siempre pero con ondas. De ahí que en los salones, al contar también con más complementos, sean más sencillos de dejarse llevar por un estilo como este. Tampoco nos podemos olvidar de los jarrones. Sí, porque son uno de los accesorios más que básicos y en este caso también los encontraremos en formas redondeadas.
Ventajas de una tendencia como esta
Tal y como estamos mencionando, la tendencia Bold solo nos deja ventajas que debes conocer. Porque se encarga de añadir un toque más suave y más natural, al seguir las formas básicas de los muebles. La fluidez es algo que siempre necesitamos y en este caso lo vamos a conseguir a través de una idea como esta. Parece que los acabados más lineales se quedan a un lado.
Claro que también hay que decir que una tendencia así es la base del buen gusto y de la elegancia. Algo que no va a pasar de moda y por ello, conseguiremos grandes resultados en todo tipo de ambientes y de estilos decorativos. Sí, conseguirás líneas circulares tanto en la estancia minimalista como en la más industrial o rústica. Como resultado tendrás un lugar tranquilo, lleno de equilibrio y mucha fluidez.
Comienza poco a poco incluyendo algunos complementos y pronto verás el gran resultado. Porque otra de las grandes ventajas es que podrás disfrutar de un espacio mayor. Sí, el efecto óptico entra en juego y disfrutarás de una sensación más amplia.