‘La Templanza’: La nueva serie de Amazon Prime que te conquistará

La nueva serie de Amazon La Templanza

Lo cierto es que son muchos los títulos que van llegando a las plataformas. Por ello, nada como ir apostando por algunos de los más sonados y en este caso, tenemos uno que sí lo es. ‘La Templanza’ llegó a Amazon Prime y ya se ha convertido en uno de los grandes éxitos, del que todo el mundo habla.

¡No es para menos! Porque se trata de una idea basada en la novela homónima de María Dueñas. En ella, podemos disfrutar de un drama de época que combina escenarios de Jerez o de Cádiz entre otros. Por lo que ya parece que será una buena basa para disfrutar de todo lo que nos tiene qué contar y de la magistral interpretación de sus personajes.

De qué trata ‘La Templanza’

Podemos decir que se trata de un drama histórico, que nos mantendrá bien pegados al sofá. La historia se centra en la familia Montalvo quien cuenta con un gran patrimonio, gracias a que se dedican al negocio del vino y disponen de bodegas muy próximas a Jerez de la Frontera. Podremos disfrutar de todos estos grandes parajes en la serie, así como de las calles más emblemáticas de la ciudad. Pero además,  la historia se centra al otro lado del mundo tanto en México como en Cuba y sin olvidar Londres. Sí, varios escenarios pero un mismo nudo y un desenlace que te impactará. Los negocios familiares, las tradiciones, el dinero y los secretos formarán parte de la trama de la serie de Amazon Prime.

Leonor Watling protagonista de la serie Templanza

 

Por qué nos enganchará la nueva serie de Amazon Prime

Como venimos comentando, ‘La Templanza’ es un drama pero también esconde una bonita historia de amor. Soledad Montalvo tiene que hacer a una vida para la que no estaba preparada, por ser joven y porque su destino estaba ligado a otra persona. Por otro lado, Mauro también conoce el dolor desde muy joven y el destino quiere que ambos se unan. Primero a través del mundo de los negocios pero también de la familia. Los diversos conflictos familiares y sociales también se verá reflejados en esta serie. Los protagonistas y sus papales será uno de los grandes motivos para engancharnos a la serie. Por un lado está Leonor Watling y por otro Rafael Novoa. Entre ellos se encuentra Juana Acosta o Raúl Briones, quien también tiene un papel ejemplar.

María Dueñas sigue cosechando éxitos en la pequeña pantalla

Parece que las adaptaciones de los libros de María Dueñas son todo un gran acierto. Por un lado teníamos ‘El tiempo entre costuras’ quien también consiguió atraparnos tanto en el formato de libro como más tarde en serie de televisión. ‘La Templanza’ es una serie del año 2015 que nos habla de otra época, pero de viajes, de ambición y combina elementos que al final, siempre serán ese éxito que mencionamos. Por lo que también se trata de otro de esos éxitos como su predecesora. Tiene en común la fuerza de las mujeres pero también los romances y los espacios reales que también son otro de los puntos positivos a tener en cuenta.

Un éxito que ya estaba bajo la manga

Es cierto que la idea de la adaptación ya estaba más que pensada. Pero no se había llevado a cabo porque desde luego, se quería realizar con todo lujo de detalles. Parece que algunos datos ya apuntaban a que la idea ya se comenzó a forjar hace más de 4 años. Se dice que este tipo de producciones son bastante exigentes, porque hay muchos lugares donde filmar, intercalar historias y mucho más. Lo que deja a un gran equipo tras las cámaras realizando todo el trabajo más complicado. De ahí que hasta que no estuvo todo bien atado, no se dio paso a la firme idea de darle un empuje y que saliera a la luz. Desde luego, sale en un momento perfecto, porque ‘ La Templanza’ os va a encantar.

Imágenes: Amazon Prime Video


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.